El Club Nintendo de Japón ha sido hackeado

Síguenos

Club Nintendo

Parece ser que últimamente no ganamos para sustos. Al reciente hackeo de uno de los sitios de Ubisoft que dejó expuestos los datos personales de los miembros de sus servicios online, se une ahora el que ha sufrido el Club Nintendo de Japón. La compañía así lo ha comunicado tras detectar el gran número de errores de acceso que se están produciendo en el sitio desde el pasado 2 de julio.

Entre los días 9 de junio y 4 de julio, Nintendo asegura haber registrado 23.000 accesos no autorizados tras haberse producido 15.000.000 de intentos. Los datos de usuario que pueden haber quedado expuestos son nombre completo, domicilio, teléfonos y direcciones de correo electrónico. Dado que en el Club Nintendo no se usan números de tarjetas de crédito, no hay problemas en este sentido.

Por ahora no hay indicios de que esto haya sucedido en el Club Nintendo de otros países, sólo en Japón. La compañía está trabajando en mejorar la seguridad del sistema y ha invalidado las contraseñas usadas por los miembros del Club Nintendo hasta el momento. Dichos usuarios están recibiendo e-mails por parte de Nintendo en los que se les pide que modifiquen su contraseña. Como prevenir no está de más, yo de vosotros iría cambiando el password del Club Nintendo.

Vía | Kotaku
Más información | Nintendo (jp)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios