Compartir
Publicidad

El gobierno francés recoge opiniones para regular los eSports

El gobierno francés recoge opiniones para regular los eSports
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es bastante interesante que los videojuegos estén recibiendo cada vez un mayor interés por parte de los gobiernos. Si a finales del año pasado vimos cómo el Reino Unido ofrecería unas más que interesantes ayudas para el fomento de la creación y de juegos independientes, parece que las competiciones y eventos no tardarán en contar con su propia normativa pionera en la legislación europea,

El propio gobierno francés está interesado en ofrecer una regulación adecuada para el impulsar adecuadamente los eSports y las competiciones de videojuegos y actualmente se están solicitando opiniones a todos los sectores, incluidos los propios usuarios.

Tras llevar el tema al parlamento francés, el Primer Ministro galo Manuel Valls solicitó la elaboración de un análisis sobre las posibles dificultades sociales y económicas de la competencia en los de los videojuegos para propiciar un marco legislativo y regulatorio eficaz para el desarrollo de estas actividades en Francia,

A través de un comunicado de prensa oficial se ha habilitado una dirección de correo para que los competidores, editores, desarrolladores, organizadores de eventos y competiciones y básicamente cualquiera que desee expresar una opinión pueda manifestarse y contribuir con la iniciativa. Por supuesto, si queréis compartir vuestras opiniones, podéis contribuir libremente .

Zw82su3tcdzpi9u1wzbi

Quizás lo más interesante es que muchas normativas nacidas dentro de los contextos europeos acaban siendo adaptadas a nuestro país. Esperemos que los la iniciativa se tome en serio por parte de los participantes y no tardemos en saber de novedades interesante.

Vía | Dualshockers
En Vida Extra | El Gobierno británico invertirá 4 millones de libras en la creación de videojuegos indies

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos