Publicidad

El Gobierno británico invertirá 4 millones de libras en la creación de videojuegos indies

El Gobierno británico invertirá 4 millones de libras en la creación de videojuegos indies
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

A través del programa 'The Video Games Prototype Fund' (Fondo de Prototipos para Videojuegos), el gobierno del Reino Unido se ha comprometido a reforzar la industria del videojuego en su país con un presupuesto de casi cinco millones y medio de euros al cambio, que se usará para incentivar la labor de los desarrolladores, así como que estos se atrevan a desarrollar ideas únicas y las puedan desarrollar con ciertas garantías.

Las subvenciones ofrecidas serán de hasta 25.000 libras, destinadas a financiar que los desarrolladores creen sus prototipos, pudiendo aumentar la cifra a 50.000 libras para los proyectos que resulten seleccionados para completar su desarrollo.

Batman Arkham Knight 05

En la actualidad, la industria inglesa del videojuego ha sabido destacarse gracias a la labor de Rocksteady con la trilogía de 'Arkham' sobre el Caballero Oscuro de los comics de DC, así como los estudios de Sony como Media Molecule, creadores originales de 'LittleBigPlanet', y eso no ha pasado inadvertido al gobierno del reino unido que comenzará en breve con el proyecto de impulsar su industria de manera directa, tal y como declara su portavoz Ed Vaizey.

Los Videojuegos de Gran Bretaña despuntan a nivel internacional, y tenemos que aprovecharlo e invertir en la nuestra creatividad en el sector. Gracias a este fondo, ofreceremos a pequeñas empresas, nuevas empresas y a los creativos el apoyo que necesitan para conseguir en el futuro la atención de nuevos inversores y consigamos crear los juegos más exitosos el día de mañana.

Maxresdefault 6

El Reino Unido ha ofrecido varios títulos indie de éxito recientemente: El titulo de skate 'OlliOlli', el juego de acción y plataformas 'Gunpoint' o e juego de infiltración 'Volume'. No olvidemos que el legendario 'Garry´s Mod', la transformación radical de 'Half-Life 2', que se midió en popularidad con el mismo título, fue desarrollado en Inglaterra, donde actualmente tiene su sede Facepunch Studios. Sin duda este compromiso con la industria apunta a querer medirse en igualdad de condiciones con Estados Unidos, Japón o Francia a través del mayor activo del que disponen: sus propios creativos.

Vía | The Guardian
En Vida Extra | "La industria del videojuego necesita más Pink Floyd y menos Britney Spears", según el CEO de Oddworld

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir