Compartir
Publicidad
Publicidad

¿El Kickstarter para el RPG de Star Wars que buscaba 200.000 dólares? Cancelado

¿El Kickstarter para el RPG de Star Wars que buscaba 200.000 dólares? Cancelado
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La idea de ver un RPG de mundo abierto basado en ‘Star Wars’ y con un apartado gráfico igual o mejor que el del ‘Star Wars Battlefront’ no es mala, claro que no. Lo malo es hacerle creer a la gente que eso es posible con una alegre campaña en Kickstarter de 200.000 dólares.

Pero eso no es lo más curioso del asunto: el responsable es Devin Tripp, un joven de 20 años que, según sus propias palabras, no tiene ni la más mínima idea de cómo funciona la industria de los videojuegos. Es más, creó la campaña en Kickstarter desde su móvil escribiendo los textos llenos de faltas en cinco minutos.

Una campaña que él mismo ha cancelado hace unas horas.

El tipo que quiso llamar la atención de Disney

En GameInformer han hablado con Tripp por teléfono y ha soltado perlas como estas:

No tengo ni idea de videojuegos. No sé nada sobre presupuestos. Cuando creé la campaña en Kickstarter creí que 200.000 dólares sonaba bien como cantidad. No pensé que las cosas explotarían como lo han hecho. Pensé que algunas personas dirían que este juego debe ser creado, que quizás Disney contactaría conmigo para hacerlo.

La ingenuidad de Tripp es enternecedora.

Si tuviera permiso por parte de Disney, y con la credibilidad de un Kickstarter que hubiera conseguido 200.000 dólares, los inversores llegarían. Si alguien sin experiencia logra conseguir 200.000 dólares, es obvio que la gente lo quiere. La gente va a comprar este juego.

Una cosa está clara: Tripp logró recaudar 18.325 dólares de la nada más absoluta y llamó la atención no sólo de los que escribimos en prensa de videojuegos, sino de gente de la industria como el mismísimo Chris Avellone, el ex-Obsidian que estuvo implicado en proyectos como ‘Star Wars: KOTOR II’ o el más reciente ‘Pillars of Eternity’:

No puedo dejar de refrescar el Kickstarter del Star Wars de mundo abierto.

Open World RPG Star Wars

Disney no ha tenido nada que ver con la cancelación del proyecto

En el comunicado donde anuncia la cancelación de la campaña en Kickstarter, Tripp pide perdón a Disney por haber usado el logo y la marca ‘Star Wars’ y asegura que la compañía no ha contactado con él para obligarle a cancelarlo ni nada por estilo. Según Tripp, lo ha hecho porque le tiene un gran respeto a Disney y no quería que la bola siguiera creciendo.

Me ha gustado especialmente esta frase, la cual resume muy bien las intenciones y la forma de pensar del joven:

Me encantan todas sus películas de Piratas del Caribe. Siempre quise ser el Capitán Jack, pero creo que el Sr. Depp es demasiado bueno como para sustituirlo. Tengo fe en que algún día Disney/EA/LucasFilms/BioWare o quien sea desarrolle un juego como el que he descrito.


En fin, se acabó lo que se daba y Tripp ya ha tenido su momento de fama. Como algún día lo veamos en alguna película de Disney saludando a cámara nos vamos a reír.

PD: y si a Diney se le ocurre hacer un juego así estoy seguro de que será más que bienvenido.
PD2: y me juego el pescuezo a que Tripp, llegado el momento, saldría diciendo que la idea fue suya.

En VidaExtra | Un joven de 20 años pide 200.000 dólares en Kickstarter para hacer "un Witcher 3 de Star Wars"

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos