En octubre Valve abrirá la beta de Steam en Linux a 1.000 usuarios

Síguenos

Steam

Ya sabíamos de las intenciones de Valve por expandir mercado con su popular Steam. Sí, es de sobra conocida la animadversión que Windows 8 despierta en Gabe Newell y que su compañía pensaba dar un giro lanzando una versión de Steam para Linux tras las ya conocidas versiones de Windows y Mac. Hoy sabemos más detalles de cómo avanza el proceso.

El equipo de desarrollo de la versión Linux confirma mediante su blog que la semana que viene tendrán una beta funcional pero de momento sólo a nivel interno. Eso sí, en algún momento todavía por confirmar del mes de octubre la abrirán a 1.000 usuarios de Steam para que puedan probarla y ver cómo funciona la plataforma en Linux.

La beta incluirá un juego de Valve (podría ser el ‘Left 4 Dead 2’) y requerirá de Ubuntu 12.04 o superior para ser instalada. Eso sí, de momento la beta no incluye la funcionalidad Big Picture ni tampoco otros juegos. Si tenéis Linux y ganas de marcha este puede ser un buen momento para averiguar qué futuro plantea Valve para la plataforma. Eso sí, recordad que es una beta y que las siguientes versiones ofrecerán más características y un mayor refinamiento en general. Bueno Linuxeros, ¿recibís este anuncio con alegría?

Vía | Genbeta
Más Información | Valve Linux

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios