Epic Games adquiere a a los padres de 'Bulletstorm', el estudio polaco People Can Fly

Síguenos

People Can Fly

Desde hace unas horas Epic Games puede sumar un nuevo estudio de desarrollo a su colección. Nos acabamos de enterar de que People Can Fly, el estudio polaco detrás de juegos como ‘Bulletstorm’ o del futuro ‘Gears of War: Judgement’, acaba de ser adquirido en su totalidad por la empresa norteamericana. Un movimiento que para Mark Rein era cuestión de tiempo ya que la sintonía entre el estudio y su compañía era total.

La nota cuanto menos curiosa la dan los tres antiguos cabecillas del estudio, Adrian Chmielarz, Andrezj Poznanski y Michael Kosieradzki, que abandonaban la compañía hace muy poco y justo antes de que la noticia saltase al dominio público. Pese a saltar del barco desde Epic insisten en que la situación es amistosa y que de hecho seguirán trabajando juntos dentro de un tiempo.

Con People Can Fly ya llegamos a los cinco estudios internacionales en propiedad para Epic. Se unen a Chair, Impossible Games, Epic Japón y Epic Korea. Aunque realmente los únicos que trabajan en nuevos videojuegos y en desarrollo propiamente dicho son los primeros ya que tanto Epic Korea como Epic Japón están sirviendo de entrada al mercado occidental con la idea de ampliar el mercado de su motor gráfico.

Desde Epic insisten en que esta adquisición no cambiará nada el rumbo de la compañía polaca y que de hecho va a servir para mejorar todavía más el proceso de trabajo entre la compañía madre y el estudio recién adquirido. Entre tanta crisis y cierre de estudios es positivo ver como algunos consiguen afianzarse y crecer.

Vía | The Verge, The Verge 2

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios