Eurocom, el desarrollador tras los últimos juegos de James Bond, afronta serias dificultades

Sigue a

007 legends

Estamos en un momento de cambio. Un momento en el que no está muy claro qué futuro nos espera. Si seguirá el mismo modelo económico en la industria del videojuego, si cambiará a otro, si los móviles reemplazarán a las consolas, si las consolas seguirán apostando por el juego físico o cambiarán a digital… demasiada incertidumbre flotando en el ambiente como para que Eurocom pudiese seguir con su tamaño actual.

Un estudio de más de doscientas personas cuyo último trabajo para Activision ha obtenido una recepción de crítica y público muy mala (habría que ver aquí si el resultado tiene que ver con el estudio en si o más con la editora y las presiones para llegar a tiempo al estreno de Skyfall) y que ahora se ve obligado a despedir a casi toda su plantilla y a cambiar de rumbo empresarial.

El nuevo Eurocom sólo tendrá 50 trabajadores y centrará sus esfuerzos mayormente en juegos para móvil. No les sale rentable seguir en el mundo de las consolas afrontando pérdidas y los últimos proyectos que tenían en mente no parecen haber llegado a buen puerto. Una lástima. Sobre todo por el montón de empleados que se quedan en la calle.

Quizá cuando se presente de una vez la nueva generación de consolas podamos ver cómo florecen de nuevo compañías que han debido reestructurarse para sobrevivir. Es que juntar crisis e incertidumbres a fin de ciclo no puede arrojar nada bueno.

Vía | GamesIndustry

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios