Paul Gardner Allen, co-fundador de Microsoft, empresario, investigador y filántropo, ha fallecido a sus 65 años a causa de un linfoma no hodgkiniano, dejando un legado ejemplar.
Hablar de Paul Allen es hablar de Microsoft, aquella empresa que fundó en 1975 junto a Bill Gates, sin la cual no es posible entender el mundo moderno.
Pero también de compromiso social y visión de futuro. Prueba de ello es la fundación de centros como el Institute for Brain Science, el Institute for Artificial Intelligence e incluso el Institute for Cell Science, así como otras labores filantrópicas que realizó a lo largo de su vida.
Algo que sirvió para que su familia y allegados lo calificaran como un individuo notable a todos los niveles, quienes han manifestado su pesar a través de su propia web.
La familia y amigos de Paul fuimos bendecidos al experimentar su ingenio, calidez, generosidad y profunda preocupación. Este momento de pérdida y dolor para nosotros, y para muchos otros, estamos profundamente agradecidos por el cuidado y la preocupación que demostró cada día
Por su parte, Bill Hilf actual CEO de Vulcan y varias de las instituciones fundadas por Allen, también quiso dedicarle unas palabras
Paul poseía un intelecto notable y una pasión por resolver algunos de los problemas más difíciles del mundo, con la convicción de que el pensamiento creativo y los nuevos enfoques podrían tener un impacto profundo y duradero.
La vida de Paul fue diversa y la vivió con entusiasmo. Reflejó sus innumerables intereses en la tecnología, la música y las artes, las biociencias y la inteligencia artificial, la conservación y el poder de las experiencias compartidas, en un estadio o vecindario, para transformar vidas individuales y comunidades enteras.
Paul Allen no solo ha sido una de las personas más influyentes del mundo, sino también una de las más concienciadas con la realidad y los problemas actuales.
Pero no solo eso, sus investigaciones de cara a la Inteligencia artificial y la promoción de diversas artes y ciencias seguirán llevando su legado más allá con el paso de los años.
Desde VidaExtra queremos expresar todo nuestro afecto a sus familiares, amigos y conocidos en estos momentos tan complicados. Descanse en paz.
Ver 7 comentarios