Frank Gibeau de EA no quiere ni un solo juego concebido para un solo jugador

Síguenos

Si le echamos un ojo a los títulos más recientes de EA nos daremos cuenta de una cosa: ninguno de ellos está pensado como juego para un solo jugador. Frank Gibeau, presidente de EA Labels, asegura en unas recientes declaraciones que no ha permitido que ningún juego fuera desarrollado para un jugador. Todos sus juegos incluyen funcionalidades online y servicios de carácter digital.

Al leer estas palabras me han venido dos nombres a la mente: ‘Dead Space 3’ y ‘Spec Ops The Line’, que no es de EA pero que esconde una amarga historia tras su multijugador. La tercera entrega de la saga ‘Dead Space’ viene con cooperativo. Ya se le añadió un modo multijugador al ‘Dead Space 2’, pero en el próximo título la cosa va un poco más allá. Y la excusa, además, es que los anteriores dan mucho miedo, por lo tanto es mejor jugarlo acompañado. Sin comentarios. No digo que no pueda llegar a molar, habrá que probarlo y ver qué tal funciona (de hecho creo que nos lo vamos a pasar igual de bien que con los otros dos), pero vaya excusa guapa la del miedo.

En el caso del título desarrollado por Yager para 2K Games la cosa fue realmente fea. El juego nació como una experiencia para un jugador, pero el publisher presionó hasta el límite para que el juego saliera al mercado con un modo multijugador a cualquier precio, aunque la inclusión de este modo afectara negativamente a la percepción del juego. Uno de los diseñadores de ‘Spec Ops The Line’ declaró no hace demasiado que el modo multijugador, desarrollado por Darkside Game Studios, fue una desperdicio de dinero y un mal clon de un peso pesado en estas lides como es el ‘Call of Duty’. Incluso lo llega a denominar como un cáncer dentro del disco. ¿El resultado? Nadie lo está jugando, fue una mala decisión.

Entiendo que muchas compañías quieran que sus juegos sean lo más completos posible, pero hay ocasiones en las que la inclusión de un modo multijugador no es ni necesaria ni positiva. El caso del ‘Spec Ops The Line’ es un claro ejemplo, pero seguro que se os ocurren más.

Vía | Destructoid
Más información | Cloud Gaming Prospects for 2012 (.pdf)
En VidaExtra | Frank Gibeau de Electronic Arts afirma que la compañía acabará siendo 100% digital, Frank Gibeau, de EA, tiene claro el futuro de la industria y sí, ya ha visto a PS4 y Xbox 720 [Gamescom 2012]

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios