Frank Gibeau, de EA, tiene claro el futuro de la industria y sí, ya ha visto a PS4 y Xbox 720 [Gamescom 2012]

Sigue a

EA Futuro

¿Qué futuro le espera a la industria del videojuego? Estamos en un momento clave, un punto de inflexión en el que se dan cita muchas tendencias y los más agoreros pueden lanzar sus predicciones que alguno acertará. Seguro que dentro de diez años el modelo ha cambiado radicalmente y tendencias que hoy empiezan a aflorar son las mayoritarias. Así al menos lo cree Frank Gibeau, el presidente de EA Labels quien por cierto afirma haber visto ya a las futuras consolas de Sony y Microsoft.

En una keynote tras la conferencia de EA , durante la Gamescom, Frank Gibeau afirmó haber tenido ya delante a PS4 y Xbox 720 o como quiera que se llamen finalmente. De hecho su compañía ya ha hecho público que piensan gastarse unos 80 millones de dólares en desarrollo para la nueva generación este mismo año aunque no necesariamente sólo en títulos si no también en elaboración de herramientas adaptadas.

El caso es que Gibeau apuesta radicalmente por el modelo free-to-play para el futuro de la industria y considera que si hace 10 años hablaban pensando en un mercado de doscientos millones de personas ahora lo hacen pensando en el billón y posiblemente en poco tiempo alcancen los dos billones. El futuro pasa pues por ofrecer juegos gratuítos que pueden expandirse mediante compras desde dentro de la aplicación.

“El modelo free-to-play será el modelo predominante para el final de esta década.”

Sinceramente no es algo que me acabe de gustar o mejor dicho, me da bastante repelús. Corremos el riesgo de que esta industria se acabe convirtiendo en un casino, en un bingo. Y si los juegos se acaban diseñando para que el jugador compre a base de pequeñas píldoras y mantenerlo enganchado con micropagos… ¿también tendrán cabida en ese modelo las grandes aventuras como ‘Uncharted’, ‘Gears of War’ o ‘Assassin’s Creed’? Interesantes años tenemos por delante amigos míos.

Vía | Gamespot

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios