Síguenos

Newell

Gabe Newell siempre tiene algo que decir y su visión apocalíptica del futuro inmediato que plantea Microsoft ya ha dado para un par de buenos titulares. Pero más allá de sus intereses personales y de los de su empresa, su visión es respetada y suele ir más o menos bien encaminada. En esta ocasión el bueno de Gabe augura una extinción de grandes publishers que dejará en pañales al fin del Triásico. Ojito.

El mundo del videojuego está viviendo una época de grandes cambios y todavía no acertamos a vislumbrar cómo quedará el panorama cuando amaine la tormenta. Para Newell la irrupción de iniciativas como Kickstarter son una bendición y apuntalan el ataúd de un modelo de distribución y desarrollo caduco.

“Hay muchas formas de que una comunidad pueda condicionar lo que va a suceder y una de las últimas que han aparecido es la manera de auto financiar los proyectos. Creo que eso (fenómenos como Kickstarter) va a empezar a suceder de todos modos. Cuando antes los fans empiecen a dar soporte a un proyecto, los resultados mejores van a ser.”

“El entretenimiento será mejor, los creadores lo harán mejor, y el porcentaje de control y el dinero que se dedica a cosas como la distribución y el marketing caerá. Y creo que eso es algo bueno.”

“Dudo de que un montón de las grandes corporaciones que tenemos ahora mismo sean capaces de hacer transiciones a este nuevo mundo. No creo que las grandes compañías sigan siendo relevantes entonces. El ritmo de cambio es demasiado rápido para que ellas sepan como adaptarse.”

La irrupción del mercado digital, el streaming de videojuegos, la realidad virtual, el modelo freemium, los precios de los juegos de smartphones, facebook, la monetización, kickstarter… son tantos cambios y en tan poco tiempo que han roto el esquema de muchas compañías. Algunas los superarán y se conseguirán adaptar y otras verán rotos sus esquemas y lucharán por simplemente seguir vivas. ¿Recordáis la reestructuración de Sega y el montón de cancelaciones de juegos? Hace tres años hubiese sido impensable.

Vía | VG247

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios