Gaikai representa una gran oportunidad de futuro para PlayStation según Shuhei Yoshida

Síguenos

Gaikai

Fue sin duda la noticia del mes pasado. La gran noticia. Sony adquiría Gaikai por unos 380 millones de euros y desataba así todo tipo de especulaciones sobre el futuro de su plataforma PlayStation. Poder acceder a juegos desde cualquier plataforma conectada a internet y preparar, parece que en la compañía japonesa tiran más por esta última opción, toda una gama de nuevos servicios para sus múltiples plataformas con conexión a internet. Shuhei Yoshida está convencido de que la adquisición de Gaikai es clave para el futuro de PlayStation.

“Respecto a los planes actuales de PlayStation con Gaikai sólo puedo decir que hemos empezado a trabajar con gente con mucho talento. Estamos muy emocionados por poder trabajar con unos fuera de serie en lo que a juegos en la nube e infraestructuras se refiere.”
“Creemos en el futuro. Cuando internet sea mucho más robusta y rápida en más partes del mundo los juegos en la nube pueden proveer grandes servicios para permitir a la gente el tener acceso instantáneo a una gran variedad de contenido desde una gran variedad de dispositivos.”
“Sobre esa premisa trabajaremos con Gaikai para desarrollar lo que más tenga sentido para nuestros dispositivos, para llevar el juego en la nube al eco sistema PlayStation.

El futuro de la compañía pasa por Gaikai, o mejor dicho, por integrar de algún modo la tecnología desarrollada por Gaikai en su segmento de dispositivos con acceso a internet. Sony tiene a su disposición discográficas, productoras de cine, estudios de desarrollo de videojuegos y una infinidad de dispositivos con acceso a internet que van desde móviles hasta tabletas pasando por televisiones y consolas. Desde luego será muy interesante ver qué puede nacer de aquí.

Vía | VG247
Más en VidaExtra | Sony compra Gaikai por 380 millones de dólares.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios