Gambitious, una nueva plataforma europea de financiación colectiva dedicada en exclusiva a los videojuegos

Sigue a Vidaextra

Gambitious

El tema de la financiación colectiva en el sector de los videojuegos se pone más interesante tras el nacimiento de Gambitious, una plataforma europea de crowdfunding dedicada exclusivamente a los videojuegos. Es la primera de este tipo y, además, cuenta con una característica clave que la diferencia de otras plataformas como Kickstarter o IndieGoGo.

Gambitious nos interesa por varias razones. La primera de ellas es que, al ser europea, va a facilitar muchos las cosas a los desarrolladores en nuestro territorio que buscan este tipo de financiación (aunque admite proyectos de fuera de Europa). Kickstarter, por ejemplo, sólo admite proyectos con base en Estados Unidos. Por cierto, siendo Kickstarter una plataforma abierta a todo tipo de productos, hay que destacar que los videojuegos son los que más dinero han generado durante 2012. Además, siete de los diez primeros proyectos en alcanzar el millón de dólares están relacionados con los videojuegos.

Un aspecto muy importante de Gambitious, el que diferencia a esta plataforma de la mayoría, es que sus miembros se reúnen con los desarrolladores que quieren financiar sus proyectos a través de su plataforma para asegurarse de que existe un plan de negocio detrás y una hora de ruta clara. Esto es especialmente interesante porque deja claro que Mike Wilson y Harry Miller, los fundadores de Gambitious, quieren que no se cuele cualquier cosa, que los usuarios que decidan aportar su granito de arena no se sientan estafados por culpa de proyectos falsos o de muy baja calidad.

Acaban de abrir y cuentan con siete proyectos tanto europeos como americanos. Tendremos que seguirle la pista.

Vía | Mashable
Sitio oficial | Gambitious

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios