Compartir
Publicidad

Good Catch es el nuevo sello de videojuegos del grupo Endemol

Good Catch es el nuevo sello de videojuegos del grupo Endemol
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es la primera vez que la compañía detrás de realitys como 'Gran Hermano' o 'Masterchef' se adentra en el terreno de los videojuegos, sin embargo Endemol está dispuesto a dar el gran salto al entretenimiento digital con su propio sello: Good Catch

Anunciada a finales de agosto, Good Catch es una compañía que a pesar de ser propiedad de Endemol funionará de manera independiente, y tiene como objetivo añadido desarrollar y crear nuevas licencias para móviles, consolas y PCs, así como fomentar la publicación de proyectos de estudios nóveles y asentados.

Qqgc

De hecho, el director de Marketing de Good Catch Anil Mistry ya adelanta en MCV que uno de los cometidos de este sello es agilizar los trámites para ofrecer contenido novedoso de cara a los consumidores sin tener que esperar o pasar filtros frente al grupo al completo, y adelantó que ya disponen de equipo suficiente para desarrollar dos juegos simultáneamente y de manera interna, aunque su objetivo es trabajar en cuatro o cinco proyectos a la vez.

Estamos tratando de ir más allá de los realities como 'Gran Hermano'. Hay sitio para ellos, si, pero no vamos en esa dirección, estamos mirando hacia adelante. No se trata sólo de marcas que poseemos. Se trata de crear IPs originales también.

Precisamente nos esforzaremos en ofrecer juegos con buenas mecánicas y eso estará en el centro de lo que hacemos. Si simplemente estampamos una marca en algo, no va a funcionar.

Por supuesto se va a aprovechar para fomentar las grandes marcas de Endemol y darles un giro jugable a través de esta Good Catch. Sin embargo los planes de Mistry van un paso más allá pese a que el estudio acaba de anunciarse.

El sueño sería hacer un juego que pudiéramos destacar entre los demás. Si pudiéramos hacer un programa de televisión o una serie de animación basada en uno de nuestros juegos seria fantástico y contamos con la infraestructura necesaria para hacerlo.

Desde la entrada de septiembre Good Catch ya dispone de títulos propios como 'KSI Unleashed', un beat 'em up gratuito para iOS y Android, a los que hay que sumar que ya se habían producido títulos en torno a sus licencias así como juegos basados en el personaje de Mr. Bean o producciones propias como una versión de 'Smash Bros' indie llamada 'Black & White Bushido',

No sabemos si el próximo 'Candy Crush' vendrá por parte de los creadores de Gran Hermano y aprovechará la licencia de MasterChef, pero si consiguen ofrecer una propuesta jugable entretenida y sólida nos conformamos.

En VidaExtra | Virtual Me: EA y Endemol traen las consolas a la TV

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos