Compartir
Publicidad
Publicidad

Virtual Me: EA y Endemol traen las consolas a la TV

Virtual Me: EA y Endemol traen las consolas a la TV
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

EA y Endemol han anunciado un acuerdo sobre un nuevo medio de entretenimiento: Virtual Me. Endemol es una compañía internacional productora de programas de TV, con mucha experiencia en concursos y programas estilo Gran Hermano y compañía.

¿y en qué consiste Virtual Me? pues la noticia de prensa no da detalles, pero está relacionado con la creación de un avatar virtual para participar en programas de televisión populares. En palabras de uno de los jefazos de EA:

"con Virtual Me estamos ante el umbral de una nueva forma de entretenimiento híbrida que lleva los juegos más alla de la consola. Endemol es el socio que puede ayudarnos a llevar lo mejor de la TV y los videojuegos a una oferta orientada a una audiencia masiva y que puede cambiar la cara del entretenimiento"

Dejando de lado el hecho de que nos gusten o no este tipo de programas, no cabe duda de que el acercamiento del mundo online y la TV es algo que el mercado pide a gritos desde hace algún tiempo. ¿y por qué digo esto? Porque ahora el mundo de los videjuegos es totalmente online, donde los usuarios participan juntos haciendo cosas además de jugar (comunicarse, compartir contenido, tablas de clasificación gobales, torneos, etc). En este momento, tiene sentido extender esta experiencia a un show en otros medios, con espectadores, con otro tipo de público además de gamers.

Eso sí, desde el punto de vista de negocio, parece una apuesta bastante arriesgada, ¿no? Ahora sólo queda estar pendientes de VirtualMe.com, que se activará en algún momento de los próximos meses...

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos