Compartir
Publicidad

HTC Vive entra en escena: llegará a las tiendas en abril y costará 799 dólares

HTC Vive entra en escena: llegará a las tiendas en abril y costará 799 dólares
Guardar
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras un margen de tiempo bastante estudiado con respecto al anuncio de Oculus Rift, la carrera por convertirse en el sistema predominante en el campo de la realidad continúa y esta vez es el proyecto de HTC y Valve quien muestra sus cartas de cara al consumidor.

Ha pasado prácticamente un año desde que el HTC Vive se diera a conocer y, precisamente en el mismo marco del Mobile World Congress en Barcelona se han dado a conocer algunos de los aspectos más pragmáticos del dispositivo: estará disponible a partir del próximo mes de abril y podrá adquirirse por 799 dólares.

El modelo comercial podrá empezar a reservarse el próximo 29 de febrero. En el pack inicial, y junto a las propias HTC Vive podremos encontrar con dos mandos inalámbricos, uno para cada mano, y dos estaciones independientes que seguirán el movimiento de los usuarios. Además, el casco incorpora tanto micrófono como conectividad inalámbrica para poderlo asociar a nuestro móvil.

160212 Vive Vtwo Family Dynamic

Junto con el anuncio, la presidenta de HTC Cher Wang muestra las credenciales del propio sistema y la enorme confianza que hay tras el proyecto.

Desde que anunciamos Vive el año pasado hemos trabajado sin descanso con Valve para ofrecer la mejor experiencia de realidad virtual en el mercado, consiguiendo múltiples premios y criticas positivas por parte de los medios de comunicación, los consumidores y la industria.

Ahora, con el modelo comercial de Vive estamos en condiciones conseguir nuestro propósito; ofrecer Vive a todos los hogares del mundo para que la gente pueda experimentar una realidad virtual inmersiva capaz de que disparar la imaginación y cambiar el mundo

Por parte del software, el sistema ofrece soporte directo de Valve junto con funcionalidades de telefonía a través de Vive Phone Services, el cual permite realizar o recibir llamadas y mensajes de texto o ajustar el calendario sin tener que quitarnos el dispositivo. Además, el HTC Vive incluye dos juegos de serie: 'Job Simulator' y 'Fantastic Contraption'.

650 1200

A pesar de que llegará a los mercados con 200 dólares de diferencia con respecto al modelo comercial de Oculus Rift todavía no tenemos su precio definitivo para el mercado español. Sin embargo, tanto su sistema de control como el propio apoyo de Valve son bazas muy a considerar. ¿Qué os parece de la propuesta comercial de realidad virtual de HTC?

Más Información | HTC Vive
En Vida Extra | Oculus Rift frente a HTC Vive: ¿qué juegos tendrá cada uno?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos