Joe Madureira, director creativo de la saga 'Darksiders' y cofundador del estudio, abandona Vigil Games

Sigue a Vidaextra

Darksiders Joe Madureira

El dibujante de cómicos Joe Madureira abandona Vigil Games, compañía que fundó en 2005 junto a David L. Adams bajo el amparo de THQ. Madureira siempre será recordado por su trabajo en la saga ‘Darksiders’, donde trabajó como director creativo dando forma a escenarios y personajes. No ha trascendido si Joe Madureira continuará en el negocio de los videojuegos.

Después de siete años y dos grandes juegos, me temo que el momento de buscar nuevas aventuras ha llegado. No podría estar más orgulloso de lo conseguido, o de la extraordinaria gente que ayudó a construir este estudio. Puedo decir sin temor a equivocarme que el futuro de Vigil está en buenas manos, así que sólo se pueden esperar grandes logros en su futuro. Es surrealista, ya echo de menos mi puesto de trabajo.

Habrá que ver cómo se lo montan entre Vigil Games y THQ para que esta controvertida fuga no afecte a la repercusión de futuros títulos de la saga, es indudable que el aspecto de títulos como ‘Darksiders II’ le debe muchísimo a la mano de Madureira y no creo que sea fácil reemplazar un activo tan importante. Estaremos atentos para comprobar si el camino del artista nos depara alguna sorpresa relacionada con el sector del videojuego.

Vía | AGB
En VidaExtra | ‘Darksiders II’ para Xbox 360: análisis

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios