Síguenos

Kickstarter UK

Hace unas semanas dábamos la triste noticia de que los chicos de Pendulo no habían conseguido la financiación necesaria vía crowfunding para su proyecto ‘Day One’. Una lástima, desde luego, vistos algunos proyectos de mucha menor talla que sí han conseguido financiarse por Kickstarter. Y ese es quizá el problema. Kickstarter es el servicio de moda, el lugar al que van todos los videojuegos a conseguir financiación colectiva, el sitio desde donde poder despuntar… por desgracia en ocasiones parece que más allá de kickstarter no haya vida. Y eso no es cierto.

Existen otras plataformas de crowfunding pero Kickstarter es la que más popularidad ha alcanzado. Y aquí viene uno de los problemas a los que posiblemente tuvieron que enfrentarse los de Pendulo. Para estar en Kickstarter debes de ser una empresa / proyecto con base en Estados Unidos. Así que los proyectos europeos debían de buscarse la vida o montar una sede en el país de la hamburguesa y las Colt de calibre 45.

Hasta ahora. Y es que Kickstarter anuncia que ampliará su restricción de países hasta el Reino Unido. A finales de mes los proyectos con sede en ese país podrán también optar a recibir apoyo internacional en la conocida plataforma. Y eso es algo bueno por dos motivos.

El primero es que es un inicio y si funciona marcará el camino a la expansión a otros territorios. El segundo es que posiblemente un proyecto español / europeo tenga más fácil poder “apañar” algo en Inglaterra (abrir una pequeña sede de la empresa, por ejemplo) que en Estados Unidos, ¿no?

Ojalá empiecen a verse proyectos españoles en kickstarter. No sabéis el alegrón que nos daría.

Vía | Kickstarter Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios