Compartir
Publicidad

La demanda de Lindsay Lohan a Rockstar por usar su imagen en GTA V queda desestimada

La demanda de Lindsay Lohan a Rockstar por usar su imagen en GTA V queda desestimada
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mediática actriz Lindsay Lohan sorprendió a propios y extraños cuando decidió tomar medidas legales contra las compañías de videojuegos Take Two y Rockstar North. ¿El motivo? Según la protagonista de 'Chicas Malas' o el reboot de 'Herbie' en el juego 'Grand Theft Auto V' se hizo uso de su imagen sin su consentimiento.

Tal y como contamos hace prácticamente dos años, Lohan demandó a ambas compañías por considerar que se estaban beneficiando de su imagen tanto en material promocional de 'Grand Theft Auto V' como a través de la inclusión de misiones basadas en su vida pública.

Qcltvr5giw7mwm85xtsg

Sin embargo la ex-chica Disney ha agotado sus recursos tras años de pleitos, y es que la Corte Suprema de Nueva York no considera que el personaje de Lacey Jonas sea el avatar en el juego de la actriz.

Aquí entran en juego varios factores, algunos asociados a la popularidad en declive de Lohan desde sus mejores tiempos como estrella de la gran pantalla, otros sencillamente vinculados a una fotografía en la que la actriz posaba haciendo el símbolo de la victoria - o de la paz, según argumentan sus abogados- junto con varias ilustraciones del personaje del juego y cuyo aspecto y vestuario, aseguraban, estaba inspirado en el de la demandante.

Gta V 01

No obstante, el juez finalmente ha determinado que ni Lohan ni la estrella de la televisión Karen Gravano han participado voluntaria o involuntariamente en el juego, y tampoco han sido referidos a lo largo del mismo.

En lo relacionado en torno a la reclamación emitida por Lohan en la que argumenta que un avatar en el videojuego la representa a ella, y que su imagen se utiliza en diversas imágenes, hay que dejar claro que los acusados nunca se refirieron a Lohan por nombre o utilizaron su nombre en el videojuego. Lohan como no participó como actriz en el videojuego, y en ningún caso se utiliza una fotografía de Lohan

La historia, los personajes, el diálogo, y el medio ambiente creados de manera original para este juego sumados a la capacidad del jugador para elegir la forma de proceder en el juego, Convierten [a Grand Theft Auto V] en una obra de ficción y la sátira.

Take Two no descartó que el asunto se deba más a una maniobra publicitaria de Lohan para promocionarse, y es que la carrera de Lohan no está precisamente en su mejor momento.

Mwtffwalljakfpu8jurm

Game Over para la demanda de Lindsay Lohan, o por lo menos de momento. Sin embargo, no se puede negar que el artista e ilustrador de la saga puede haber encontrado la inspiración para Lacey Jonas en alguna otra musa, y es que hay que admitir que hubiera sido mucho más sencillo que Rockstar le hubiera dicho a Lohan que ella no es Kate Upton. Con todo, bien está lo que bien acaba.

En VidaExtra | Rockstar y Take Two vs. Lindsay Lohan: duelo a muerte, Lindsay Lohan demanda a Rockstar por usar su imagen en GTA V, Mundo absurdo: Lindsay Lohan quiere demandar a Rockstar por usar su imagen en 'GTA V'

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos