Sigue a Vidaextra

UE Firefox

¿Llegará el día en el que no necesitemos instalar plugins externos para disfrutar de juegos 3D de alta calidad en el navegador directamente? Suena a quimera y sobre todo si recordamos que venimos de Flash, pero Firefox y Epic están empeñados en que sí es posible.

Hace unos días veíamos que, en plena GDC 2013, habían presentado un sistema que permitía la ejecución del Unreal Engine 3 de forma nativa en Firefox gracias a una versión híper rápida de Javascript. En aquella ocasión vimos vídeos y hoy podéis probarlo vosotros mismos.

La demostración ya está colgada aquí y para ejecutarse necesita una versión actualizada del navegador (la recomendada es la versión 23 todavía en beta aunque funcionará moderadamente bien en la versión 20 que es la actual).

La iniciativa confía que el lenguaje emscipten llegue a ser un estándar y que ayude a que cualquier juego desarrollado en base a Unreal Engine 3 y con destino a consolas llegue de una forma sencilla y eficaz a los navegadores. Lo dicho, hace unos años sonaría a cuento chino pero el futuro ya está aquí.

Vía | Mozilla

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios