Compartir
Publicidad

La legendaria GameCube cumple 15 años

La legendaria GameCube cumple 15 años
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 14 de septiembre de 2001 Nintendo dejaba de lado los cartuchos y se preparaba para el juego online, y a pesar de que -curiosamente- a día de hoy son dos asignaturas que todavía pendientes no se puede negar que la GameCube fue un punto de inflexión en la compañía.

Las consolas de Nintendo siempre han destacado más por sus propuestas jugables que por sus diseños, sin embargo finalmente éstos últimos se han acabado convirtiendo de un modo u otro en auténticos iconos de los videojuegos. Prueba de ello es esta pizpireta GameCube, cuya forma nos recordaba a un dado, acabó siendo el trampolín para algunos de los mejores títulos de la Gran N.

La consola llegaría finalmente a Europa a principios de 2002 y definitivamente sus novedades no se quedaban en su coqueto diseño. En esta ocasión la podríamos conectar a través de un cable la GameBoy Advance para aprovecharnos de una pantalla secundaria en ciertos juegos, se experimentaría con las funciones online a través de un dispositivo que estaría acoplado a la carcasa y hasta contaría con más de una docena de colores para que siguiera siendo la protagonista de nuestra sobremesa.

Game Cube All Colors

Un detalle que no podemos olvidar es su particular mando, cuyo aspecto podía parecer especialmente marciano pero que a la hora de jugar se notaba que buscaba el confort y el aprovechamiento absoluto de las necesidades del usuario y que ha conseguido calar muy bien hasta el punto de reeditarse para las sobremesas actuales de Nintendo. Por algo será.

Gc151

En VidaExtra ya hemos ofrecido varios homenajes a la 128 bits de Nintendo, un sistema que, si bien no terminó de brillar al ser eclipsado por una PlayStation 2 que dominó con bastante holgura la sexta generación de consolas, consiguó calar entre los usuarios y desarrolladores.

El secreto fue ofrecer juegos que siguen siendo referentes entre los títulos actuales como 'Super Smash Bros. Melee', 'Eternal Darkness' o dos de las entregas más queridas de 'The Legend of Zelda' que recientemente fueron remasterizadas para Wii U.

Super Mario Sunshine Hd Wallpaper Gvxq

Os invitamos a que recordéis y celebréis con nosotros los 15 años desde el lanzamiento de la GameCube con esta selección de artículos en la que repasamos lo mejor y más interesante del sistema en el que 'Pikmin', los Cinco de Capcom para la Gamecube o el propio Sonic tras la conversión de SEGA en una Third Party acabaría debutando. Desde luego, ese dado estaba lleno de magia.

Más sobre GameCube en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos