Microsoft confirma la integración de Skype en XBox 360 tras su compra

Sigue a Vidaextra

Skype

Microsoft confirmó ayer la compra de Skype por un valor de 8.500 millones de dólares, que vendrían a ser aproximadamente unos 5.900 millones de euros, haciendo saltar las alarmas de muchos y consiguiendo que todo el mundo se haga la misma pregunta que tan de moda ha puesto cierto entrenador de fútbol: ¿Por qué? ¿Qué es lo que tiene pensado hacer Microsoft con este popular servicio de mensajería instantánea y VoIP?

Sus planes tendrán, pero el que nos toca de cerca tiene que ver con la integración de este servicio en la XBox 360, conectando así con el XBox Live y con Kinect. No han ofrecido más detalles al respecto, pero está claro que de la relación entre Skype y Kinect podemos extraer la posibilidad de realizar videollamadas. Está por ver si se podrán llevar a cabo también videochats por Skype usando la XBox Live Vision o no.

Los datos dicen que Skype, antes de ser adquirida por Microsoft, no estaba pasando por su mejor momento económico. En cualquier caso el servicio es muy popular y además ofrece una experiencia realmente buena tanto en lo referente a chat y llamadas como a las videollamadas. Veremos qué tal se integra dentro del ecosistema XBox, qué opciones nos ofrece, qué nivel de calidad alcanza y qué va a aportar a nuestra comunicación con el resto de contactos y usuarios.

Vía | Gamasutra
En Genbeta | Microsoft compra Skype por 8500 millones de dólares: Análisis

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios