Microsoft podría haber cambiado su política de cobrar por los parches a los desarrolladores [actualizado]

Síguenos

La cara de Phil Fish tras enterarse de la noticia

De lo más moviditas están siendo las últimas noticias relativas a Xbox One. Pero sorprendentemente la de hoy hace hincapié en su predecesora, Xbox 360. Y es que según la noticia que nos llega desde el portal Eurogamer, Microsoft podría haber cambiado su política de cobrar por los parches.

Así lo aseguran sus fuentes más cercanas, pese a que los de Redmond declinen por el momento hacer comentarios al respecto. Lo curioso es que no es un cambio que aparentemente se produzca ahora, sino que lleva meses en activo. Atrás queda eso de no cobrar tan solo por el primer parche.

Y si no que se lo digan a Phil Fish, que se las prometía felices al principio y acabó tirándose de los pelos por no poder parchear de nuevo, y gratis, su exitoso ‘Fez’. Ahora, según cuentan en Eurogamer, sería posible hacerlo gratis. Porque antes el único parche gratuito era el primero. Nada más.

Sobre el papel era una forma de motivar a los desarrolladores a ofrecer productos pulidos de inicio, pero que en la realidad acabó por frustrar a más de uno. No solamente a los desarrolladores, por no contar con el dinero suficiente para obtener otra certificación para el nuevo parche, sino incluso para nosotros mismos, los usuarios, al vez tanta chapuza suelta y sin remedio. Todo es una cadena.

Por lo tanto, fiándonos de esas fuentes de Eurogamer, en forma de varios desarrolladores que han soltado la lengua, el panorama de Xbox 360 habría mejorado, poniéndoselo más fácil a los desarrolladores, independientemente de que ofrezcan productos en formato físico o centrados en Xbox Live Arcade. ¿Y lo mejor? Que eso afectará irremediablemente a Xbox One, con lo que su futuro se pinta con algo más de optimismo. Que una cosa es motivar a los autores, y otra crear barreras.

ACTUALIZACIÓN: Marc Whitten de Xbox ha confirmado a través de su cuenta en Twitter que desde el pasado mes de abril Microsoft ya no cobra nada a los desarrolladores por publicar actualizaciones para sus juegos del Arcade.


Más en Vidaextra

Vía | XBLAfans > Eurogamer

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios