Mojang también pretende pasarse al modelo de desarrollo anual, pero sin aumentar los costes o el tamaño del equipo

Sigue a Vidaextra

Minecraft

Mojang, la desarrolladora que asombró al mundo con ‘Minecraft’, pretende seguir creciendo hasta alcanzar un modelo que les permita lanzar un juego al año. Así lo ha confirmado Daniel Kaplan en una reciente entrevista, afirmando que deberían concentrarse más en crear “nuevos juegos y experiencias“.

La idea, pese a ello, choca con una premisa que siempre incluye este tipo de modelos de negocio. La intención de continuar siendo una desarrolladora que no tenga rendir cuentas con distribuidoras, manteniendo su “espíritu indie“, también implica que los costes de desarrollo deben ser menores, por lo que lanzar un juego por año se convertiría en una tarea hercúlea, de no ser porque tampoco esperan crear títulos realmente pulidos.

Manteniéndonos en la idea de no hacer juegos realmente pulidos, porque esos necesitan equipos de desarrollo más grandes, espero que podamos mantener el espíritu indie durante más tiempo.

Teniendo en cuenta todo el tiempo de desarrollo que llevó ‘Minecraft’ y lo que están tardando en lanzarse ‘Scrolls’ y ‘0×10c’, ambos juegos orquestados por Mojang y Notch, a quien pertenecen las anteriores declaraciones, se hace bastante difícil imaginar un futuro en el que la compañía lance un juego por año. Sin crecer, sólo aprovechándose de las rentas actuales, eso sólo es viable realizando sacrificios, y el de la calidad final de los juegos no debería ser uno a tener en cuenta.

Vía | Polygon
En VidaExtra | ‘Far Cry 3’ se cuela en la versión para PC de ‘Minecraft’ en forma de mapa y texturas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios