Compartir
Publicidad

Nace la Overwatch League: Blizzard lleva su shooter estrella a los eSports por la puerta grande

Nace la Overwatch League: Blizzard lleva su shooter estrella a los eSports por la puerta grande
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Está fuera de duda que Blizzard es uno de los máximos referentes en materia de eSports, y no es casualidad que el sistema de juego de 'Overwatch' se asiente con contundencia entre los grandes eventos de los deportes electrónicos.

Aprovechando el marco de la BlizzCon 2016 la compañía californiana ha establecido que su exitoso shooter ya cuenta con más de 20 millones de jugadores y, seis meses después de su salida, ya tiene bastante claro cuál es su siguiente gran paso: dar a todos esos usuarios la opción de competir en un circuito de eSports de manera profesional.

La Overwatch League no solo representa la cima de la competición de 'Overwatch', sino también una verdadera oportunidad de hacer carrera para los jugadores de Overwatch más habilidosos. Estamos creando una liga que sea accesible para los fans y los jugadores y sostenible y emocionante para todos los participantes

A partir de 2017 todos los jugadores de 'Overwatch' podrán optar a competir dentro de un ecosistema profesional de eSports. Cada equipo representará a una ciudad y, gradualmente se establecerán equipos de varias regiones a nivel mundial que participarán en una liga a escala global.

Over3

La idea es establecer equipos profesionales a través de un sistema de selección en el que el único requisito para entrar será ser uno de los mejores jugadores. De hecho, en esta 'Overwatch League' se busca que los equipos que se creen tengan una estabilidad a nivel profesional, los jugadores obtendrán una carrera y los aficionados contarán con un nuevo grupo de héroes que los conducirá al futuro de Overwatch.

Todos los jugadores, no solo los más conocidos, tendrán la posibilidad de ocupar un puesto en los futuros equipos cuando llegue la pretemporada inaugural de la Overwatch League.

De hecho, los jugadores inscritos en los equipos participantes de la liga recibirán un contrato con prestaciones e indemnizaciones, siendo una auténtica llamada para aumentar la base de jugadores del 'Overwatch' a la vez que una oportunidad real de hacer que jugar a su juego favorito sea mucho más que una manera entretenerse.

Over2

Blizzard apuesta muy fuerte por los eSports, y no es nada descartable que esta idea acabe asentándose entre el resto de grandes compañías de aquí a un tiempo. A fin de cuentas, ¡el mundo siempre necesita nuevos héroes!

En VidaExtra | Se acabó el misterio: Blizzard presenta oficialmente a Sombra en un nuevo corto animado de Overwatch, Un nuevo personaje de Overwatch aparece fugazmente en la store de Blizzard

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos