NGP: Sony quiere que los desarrolladores pasen sus juegos de UMD a digital

140 comentarios

NGP

Nueva consola, nuevo hardware, nuevas características técnicas que poco o nada tienen que ver con la anterior versión, nuevo formato de juegos… resumiendo, un cambio radical respecto a PSP y el problema añadido de mantener la compatibilidad con el extensísimo catálogo de la generación anterior. La buena noticia es que NGP tiene tantísima potencia bruta que se puede permitir emular a PSP de forma nativa.

Para ello Sony está instando a algunos desarrolladores que en su momento publicaron grandes títulos en formato UMD a que los vuelvan a compilar pero adaptándolos a formato digital. Quieren ofrecer la posibilidad, cuando salga la consola, de que todos los nuevos usuarios puedan descargar sus juegos favoritos para PSP desde la PStore y se vayan olvidando del UMD. No queda otra vaya.

Aquellos que tengan ya adquiridos algunos títulos descargables para PSP podrán volver a bajarlos en NGP siempre que todavía estén dentro del límite de descargas que impone Sony. Resumiendo, van a intentar hacer una transición lo menos dolorosa posible desde el UMD hasta el nuevo formato basado en tarjetas de memoria flash. Ahora bien, ¿qué títulos serán los elegidos para estar en formato descargable? ¿Quizá los Platinum?

P.D. Si no me equivoco las reglas de activación, salvo casos excepcionales, son las siguientes. Se puede descargar un juego tantas veces como se quiera siempre que sea en el mismo sistema activado (consola). Si lo que queremos es bajarlo en diferentes consolas podremos hacerlo cinco veces o lo que es lo mismo en cinco cacharros distintos.

Vía | Andriasang

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de sefirot3689 !

    Y aquellos usuarios que no tengan ninguno descargado pero los tengan en formato UMD que?, que les den por el ****.

    -- editado por última vez a las 10:58

  • Respondiendo a #1:
  • 7

    Avatar de !
    ArnauNT

    Deberian poner algo para los que tengan juegos en UMD pero es dificil aunque si dicen que van a pasar los juegos de UMD a digital sera que en algun momento se podra hacer, digo yo

    -- editado por última vez a las 11:29

  • Respondiendo a #1:
  • 26

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    En ese caso, quedate con la psp para usarla con tus juegos en umd.

  • Respondiendo a #1:
  • 36

    !
    | 1 estrellas

    Volver a comprarlos, no le veo otra.

  • Respondiendo a #1:
  • 39

    Avatar de Moyadark !

    es simple, la perspectiva que SONY utiliza es que te venden una copia de un juego que es de psp, pero "porteado" para otra consola. básicamente es lo mismo que te compres el call of duty 20 para PS3 y no tengan por que regalarte la versión para PSP.

    Igualmente para mi lo correcto sería pagar una sola vez por el juego, pero eso creo que solamente sería posible si las dos versiones fueran digitales, osea que nos permita bajar los juegos comprados para la PSPgo y los minis... porque con los otros se plantea el problema de como legitimar el juego que uno tiene fisicamente si cuando estos fueron desarrollados no se tuvo en cuenta la posibilidad de ser compatibles con una consola de descargas. Creo yo.

    Ni hablar que situaciones de este tipo donde el juego cambie de formato y de plataforma te lo den nuevamente por haberlo pagado anteriormente y menos si encima le ponen 3 o 4 imágenes extras.

    bien rara es la excepción de Portal 2. juego que considera la posibilidad desde su mismo desarrollo.

    Entiendo tu reclamo, pero lamentablemente sería muy complicado aplicarlo sin que SONY corriera riesgo de terminar regalando juegos a la gente (oH! que crimen imperdonable!) y posiblemente en un futuro puedas modificar tu consola para jugar a tus propios Backups sin soporte oficial... algo que creo yo si se utiliza de forma responsable puedes hacer en tu pleno derecho...proque tampoco se trata de pagar muchas veces por lo mismo, que eso es consumo irresponsable e innecesario.

    Saludos.

  • Respondiendo a #7:
  • 57

    Avatar de R!$!NG !

    muy sierto, como paso con PSP go....................Oh WAIT!

  • Respondiendo a #26:
  • 66

    !

    es lo más sensato. es como si tirases la Advance y la DS al comprar una DSi y luego les fueras a los de Nintendo llorando con el "no tengo ranura para juegos de la Advance".

    Señores, seamos sensatos, en los tiempos donde no había retrocompatibilidad las consolas antiguas se guardaban. Además, hablando de portátiles no hay problemas del número de televisiones, no? XD

  • Respondiendo a #66:
  • 68

    Avatar de tacticscosplay !

    no se a que te refieres, todas las game boy tuvieron retro compatibilidad con su antecesora, la game boy color soportaba juegos de game boy, en la GBA podias jugar juegos de la GBC, en la DS podias jugar juegos de Advance, el la 3DS podras jugar juegos de Nintendo DS.

    no se a que tu te refieras con "en los tiempos que no había retrocompatibilidad" porque en las portátiles de nintendo habia retrocompatibilidad.

  • Respondiendo a #36:
  • 74

    Avatar de manu730 !

    o guardar tu psp tio, porque los vuelve a comprar quien yo te diga...

    PD: si puede emular psp podra ps2 no? un poquillo mas de potencia pero no es para tanto, y lo mismo en ps3 (igual antes no querian ya que se sique vendiendo pero ya la van a parar de distribuir)

    -- editado por última vez a las 17:05

  • Respondiendo a #57:
  • 127

    Avatar de chemakako !

    La idea de cambiar tus UMD's por un juego en formato digital me provoca orgasmos jeje Estamos quienes tenemos un PSP inservible o bien lo perdimos, pero todavía tenemos los juegos, (así que no aplica la de quedarte con tus consola) la verdad eso se agradecería mucho ¿qué no?

  • Respondiendo a #68:
  • 138

    !

    me refería a las sobremesas. a, DSi no es retrocompatible.

  • 2

    Avatar de francis28011978 !

    si eso también se puede hacer con la futura psp phone igual hasta me la compro ... pero es que ngp es demasiado grande.

  • 3 Comentario moderado

  • Respondiendo a #3:
  • 4

    Avatar de misterkabuki !

    previo pago claro esta, no creo que a muchos le hagan gracia tener que volver a pagar por un juego que ya tiene en umd

    tu si lo haras por pura devoción

    una buena idea seria canjear la copia umd por un código para la digital, pero si no se hizo en la pspgo, aqui creo que tampoco

  • Respondiendo a #4:
  • 5 Comentario moderado

  • Respondiendo a #4:
  • 12

    interesante

    Avatar de shizune !

    Pues aqui ya hay una ventaja en el formato digital, por ejemplo, si te compras un juego digital hoy, y lo terminas, lo borras de tu consola, pero luego de 20 años lo quieres volver a jugar pues perfecto, ya lo tienes en tu cuenta y no tienes que volver a pagar por el, simplemente lo bajas en tu flamante PS5 o PSP3 y ya...no?

    A diferencia de en formato fisico que si pierdes el juego y luego de mucho tiempo quieres volver a jugarlo por nostalgia o lo que sea puede que se haga muy dificil de encontrarlo en las tiendas, yo digo que el formato digital ofrece unas cuantas ventajas, lo que pasa es que no las ven.

    Hablemos claro, si tienes el juego en UMD para que lo vas a comprar digital? Para jugarlo de nuevo en una nueva consola? no es culpa de sony...son simples caprichos suyos, aparte, apuesto que muchos de los que se quejan aun tienen una PSP funcionando, entonces por que no juegan sus UMD ahi? no...por caprichos suyos quieren meterle el UMD por cojones a la NGP.Aqui no aplica los que se les murio su PSP y se quedaron con un monton de UMD...ahi pues, es algo lamentable.

    Y bueno, eso de canjear la copia UMD por un codigo para la digital me parece muy buena idea, claro no creo que se haga..lamentablemente, y si se hiciera muchos dirian que estan cambiando algo fisico por algo digital, y no se sentiria igual o que se yo cuantos dilemas mentales.

    Vaya, perdona que lo diga asi, pero ya estoy hartito de lo mismo.

    Esto lo digo sin animo de ofender, ni de ser fanboy ni nada por el estilo, solo trato de entender y aclarar...suerte.

  • Respondiendo a #5:
  • 13

    Avatar de misterkabuki !

    por lo menos veo un detalle que los juegos de pspgo si sean compatibles

  • Respondiendo a #13:
  • 19

    Avatar de ▂▅▇█▓▒░◕ ‿ ◕░▒▓█▇▅▂ e-Motion !

    No sabría decirte. Te diría que viendo como están las cosas existe la posibilidad de que esos juegos que has comprado en tu psp go no lo puedas usar y que si los quieres usar en psp" tengas que pasar por caja de nuevo.

  • Respondiendo a #12:
  • 22

    Avatar de lucian !
    lucian | 1 estrellas

    Si, tu sigue soñando.

    tienes el juego fisico, y bien, pero mira tu por donde, digamos que lo tienes en digital, te lo pasas, lo borras, y dentro de 10 años, sony se va a tomar por culo, y tu, te pegas un tiro ya que borraste todos tus juegos por que pensaste que podrias volver a descargarlos cuando quisieras, incluso dentro de 10 años (20 en tu caso).

    Vamos, no se tu, pero mis UMD estan perfectos como el primer dia, y si piensa SONY, que voy a pagar de nuevo por los juegos que ya tengo, LO LLEVA CLARO, antes, pirateo la consola ( y lo digo sin las medias tintas de llamarlo backup, que en mi caso, si que lo seria), pero ya con todas las consecuencias, ya sean juegos que tenga o no tenga, que sere español, pero no gilipollas, bastante caros nos salen los juegos, que para mas narices casi nunca vienen localizados en mi idioma (vale, entiendo ingles, pero si pago 40 € por un juego, quiero que este en mi idioma), y encima llegue el caso de que haya tenido que comprarlo 2 veces.

  • Respondiendo a #3:
  • 25

    Avatar de Tu colega Jesús !

    frie huevos xDD

  • Respondiendo a #3:
  • 31

    Avatar de urbi !
    urbi | 2 estrellas

    Resumiendo:te comeras tu UMD de ports cutres con patatas.

    Resumen EXTREMO!: Hola pspgo!

    xDDD

  • Respondiendo a #19:
  • 33

    interesante

    Avatar de shizune !

    Acabo de leer bien ? Los juegos no son de PSP go, los juegos son de PSP, por eso cuando los vas a comprar dice PSP, no dice PSP go, asi que , la NGP sera compatible con todos los juegos de PSP que esten en la tienda online...por si no has visto la conferencia de sony en una salen los creadores de monster hunter y dicen que han recibido preguntas acerca de la version digital de monster hunter 3, paso seguido muestran su version digital en la NGP, lo que quiere decir que no solo Monster hunter si no otros juegos buenos que no han puesto en la tienda los van a poner , por que ya no solo son para la psp/go, ahora son tambien para la NGP.

    O sea, los juegos que ya compraste(en la PSN) los vas a poder descargar tranquilamente en tu NGP, claro siempre y cuando no hayas activado tu cuenta ya en 5 sistemas.

    Vamos, eso que dices seria absurdo de parte de sony.

    O sea, la NGP tendra como catalogo inicial sus propios juegos exclusivos mas aparte todos los otros juegos compatibles de la PSN...que serian los de PSP/PSX y los mini.

  • Respondiendo a #3:
  • 41

    Avatar de Reggie Fils-Aime !

    El otro dia en el chat de chatango que abriste, demoswtraste que eres un fanboy tremendo, y que no tienes ningún criterio al hablar. Cristo bendito.

  • Respondiendo a #22:
  • 43

    interesante

    Avatar de shizune !

    Pero es que nadie te pide que pages de nuevo por los juegos que ya tienes...

    Supongamos que sony se va a tomar por culo, ok, pues al menos que reciba un ataque masivo terrorista que todo lo de sony deje de funcionar no veo por que no podrias descargarte los juegos de nuevo antes que sony "se tome por culo".O sea si ves que a sony le va mal aprovecha y descarga tus juegos, cuestion de logica.

    A mi sinceramente no me interesan los juegos en español, desde chico los juego en ingles y solo he jugado en español los que vienen multi idiomas, que son rarisimos,almenos donde yo vivo, que si entiendes ingles entonces no veo el problema. Que el ingles es un idioma bastante universal, suele ser de los primeros idiomas a los que se traducen las cosas, en este caso los juegos, y como los gustos son diferentes a los de japon, casi nunca venden igual, y como no venden igual deciden no traducirlo a mas idiomas, culpa de sony no es.

    La retrocompatibilidad no es algo necesario, es algo Extra, algo adicional, el NGP es cosa aparte con sus propios juegos, si ofrece retrocompatibilidad eso solo es un extra que se agradece, ya vez la ps3, que al final le quitaron la compatibilidad con el PS2, alguna gente pataleo y se quejo pero al final da igual, o sea no puedes exigir retrocompatibilidad ...

    Si tan nuevos estan tus UMD por que no los juegas en tu PSP? son juegos que decidiste comprar tu, seguro que ya los terminaste y todo, no es como si te hubieses quedado a la mitad del juego y no te dejaran continuarlo...

    No ando peleando ni nada, solo opino.

  • Respondiendo a #41:
  • 47

    interesante

    Avatar de Tu colega Jesús !

    quién me llama?

  • Respondiendo a #47:
  • 50

    Avatar de Reggie Fils-Aime !

    Hey, como va tío.

    Traje más agua para que la conviertas, que no se te pase, que se acabó la birra.

  • Respondiendo a #3:
  • 56

    Avatar de R!$!NG !

    y dejame adivinar tu no eres fanboy.........

  • Respondiendo a #3:
  • 59

    !

    Igual la 3DS durara su año por el catalogo y despues QUE? miren la Wii que empezo bien y decayo en sus ventas....

  • Respondiendo a #3:
  • 61 Comentario moderado

  • Respondiendo a #3:
  • 69

    Avatar de tacticscosplay !

    otro fanboy de sony...

    salu2

  • Respondiendo a #59:
  • 70

    Avatar de tacticscosplay !

    JA!! los sueños húmedos de los trolls, pero bueno!

    wii: 4o año consecutivo de ventas extraordinarias.

    "Los Troll dijeron que el 2010 wii no venderia nada, Wii murió y miren: 18 millones de consolas"

    pedazo de owned te vaz a llevar este año.

  • Respondiendo a #59:
  • 72

    !
    | 3 estrellas

    En realidad en Wii fue alrevez D:... con el paso de los anios su catalogo mejora x3

  • Respondiendo a #3:
  • 76

    Avatar de virtuos !

    "por el precio como siempre y por los fanboys de nintendo" Todo bien pero esa frase de arriba esta demas :S

  • Respondiendo a #31:
  • 81 Comentario moderado

  • Respondiendo a #25:
  • 82 Comentario moderado

  • Respondiendo a #41:
  • 83 Comentario moderado

  • Respondiendo a #61:
  • 84 Comentario moderado

  • Respondiendo a #69:
  • 85 Comentario moderado

  • Respondiendo a #43:
  • 86

    Avatar de Aylos !

    Completamente de acuerdo con todos tus comentarios de antes. La verdad, me has ahorrado escribir un buen rato! xd

    A mi uno de los temas que mas me "pica", por así decirlo, es el tema de que una consola sea peor por no tener retrocompatibilidad... veamos, te compras la ps3 para jugar a los juegos de ps2? porque si es así es que no das mucho más de ti mismo, porque yo me compré ps3 para jugar a los juegos de ps3. Vale, si nos dejan la opción de jugar a los juegos de la anterior generación, pues mejor que mejor, pero oye, aquí nadie nos prometió nada y todos sabemos de lejos que una nueva generación equivale a nuevos juegos. Si la gente no quiere nuevos juegos, si la gente quiere jugar a los juegos de siempre, pues lo tienen muy facil: no compres nuevas consolas.

  • Respondiendo a #84:
  • 87 Comentario moderado

  • Respondiendo a #87:
  • 88 Comentario moderado

  • Respondiendo a #50:
  • 89 Comentario moderado

  • Respondiendo a #88:
  • 91 Comentario moderado

  • Respondiendo a #91:
  • 92 Comentario moderado

  • Respondiendo a #92:
  • 93 Comentario moderado

  • Respondiendo a #84:
  • 94

    Avatar de ito823 !
    ito823 | 1 estrellas

    Para empezar aprende a escribir, vendido no bendido. Y deja de opinar universalmente, que para ti sea una mierda no quiere decir que para los demás lo sea, y tampoco te veo con un título de economista y con capacidad para analizar mercados y productos, ¿lo tienes? pues deja de decir tonterías.

  • Respondiendo a #92:
  • 95 Comentario moderado

  • Respondiendo a #4:
  • 97

    Avatar de Kutaragi el castigador gh !

    Ya, pero lo malo es que la gente se dedicaría a alquilar juegos de PSP en UMD y a canjear los código para bajárselos para siempre. Además de pedirle juegos a sus amigos en UMD y bajárselos para siempre. Por lo menos durante la primera semana (hasta que se hagan las 5 descargas), te lias a pedir juegos y a alquilar y te puedes hacer con todo el catálogo de PSP grátis.

    De todas formas, visto lo visto, no pasará mucho tiempo hasta que la consola sea flaseada y funcionen hasta los juegos de PS2 piratas....

  • Respondiendo a #94:
  • 98 Comentario moderado

  • Respondiendo a #87:
  • 99

    Avatar de Kutaragi el castigador gh !

    ¿según tu el Wii Sports es el mejor juego de la generación, no? porque es el más vendido.

    Que buena forma de valorar un juego, oye...

  • Respondiendo a #95:
  • 100 Comentario moderado

  • Respondiendo a #99:
  • 102 Comentario moderado

  • Respondiendo a #61:
  • 103

    Avatar de Kutaragi el castigador gh !

    Supongo que entonces estarás de acuerdo en que consolas como Game Cube (que fué un fracaso), o N64 (que fue un fracaso) eran una mierda, ¿verdad? De hecho Game Cube fue peor incluso que la primera XBOX (vendio un pelín menos). Y fué casi 3 veces más mierda que PS2 ¿no? ¿o solo funciona este argumento cuando te interesa?

  • Respondiendo a #72:
  • 104

    Avatar de capcomboy !

    ventas de hardware > calidad de software

    y

    viceversa XD

  • Respondiendo a #100:
  • 105 Comentario moderado

  • Respondiendo a #103:
  • 106 Comentario moderado

  • Respondiendo a #105:
  • 107 Comentario moderado

  • Respondiendo a #103:
  • 109 Comentario moderado

  • Respondiendo a #107:
  • 110 Comentario moderado

  • Respondiendo a #110:
  • 112 Comentario moderado

  • Respondiendo a #102:
  • 113

    Avatar de Goxplex !

    sei, en parte tienes razon, de una u otra forma las ventas explican los gustos de la gente. Y como tu dices, nadie puede decir cual es el mejor juego, por que para eso estan los gustos.

    Pero tengo una pregunta: ¿Es la mierda el mejor alimento del mundo porque miles de millones de moscas lo prefieren?

    El Marketing también ayuda mucho, yo tengo un Wii, pero no es la consola que mas uso en mi casa, me gusta y tengo bien claro que el catalogo que tiene es genial, pero simplemente prefiero mi otra consola.

  • Respondiendo a #112:
  • 116 Comentario moderado

  • Respondiendo a #113:
  • 118 Comentario moderado

  • Respondiendo a #116:
  • 120 Comentario moderado

  • Respondiendo a #56:
  • 123 Comentario moderado

  • Respondiendo a #109:
  • 126

    Avatar de Danger Okz !

    “Sony y M$ aun no han visto un centavo en los 15 años que llevan en esto.•” Que?

  • Respondiendo a #109:
  • 128

    Avatar de Danger Okz !

    Como dicen, también influye la diferencia de precios, hace relativamente poco que la diferencia es de 100 euros/dólares. Además, también influyen chorradas como que es el mejor regalo para un crio, cosas como que venden por el “deporte en casa”, Solo hay que ver las ventas del wii fit , el wii sport yWii Sports Resort encima de juegos como mario galaxy.

    Si me pides un método para medir la calidad de un juego, seria la opinión colectiva que se le dé a este, fuera de ventas, ¿has oído alguna vez a alguien que le guste el wii fit más que el mario galaxy?

    Sobre la venta también influye el conocimiento un buen ejemplo, serian los CODs tienen ventas por encima de juegos como RDR, MGS4, U2, KZ2,Gow,zelda, Mass Effect, Blazblue,bioshock,BBC2 pero es cierto que los CODs son mucho más conocidos, si cuentas la opinión de la gente que ha jugado COD y algunos de estos juegos (De nuevo fuera de ventas) en la mayoría de las veces se decantara por estos primeros.

    -- editado por última vez a las 00:06

  • Respondiendo a #97:
  • 129

    Avatar de shizune !

    Pero segun yo "canjear" es que das tu juego UMD, te dan un solo codigo, y ya. como alquilar? si alquilas un juego o lo pides prestado y lo canjeas por el codigo ya estarias robandole el UMD xD.

  • Respondiendo a #95:
  • 130

    Avatar de Danger Okz !

    “"Software vende Hardware", no al revez como Sony piensa.” Ja, irónico, En esta y las anteriores generaciones las playstations siempre estuvieron sustentadas por un buen catalogo y esta es la primera vez (con ps3) que sony apuesta por un hardware potente además del catalogo.

  • Respondiendo a #82:
  • 131

    Avatar de rafark !
    rafark | 2 estrellas

    XD! A los dos

  • Respondiendo a #85:
  • 132

    Avatar de klonoa !
    klonoa | 1 estrellas

    Pasarte a los 3 lados, AH ESPERA !! como buen teto seguramente no te alcanza para las 3

  • Respondiendo a #109:
  • 135

    Avatar de lucian !
    lucian | 1 estrellas

    Vale, definitivamente, no tienes ni idea, N64 en hardware era superior a PSX igual que Gamecube lo fue de PS2, el problema, es que cuando sony empieza a ganar pasta por consola, magicamente, esta se vuelve facil y masivamente pirateable.

    Y te lo dice alguien que tiene una psp y una ps3.

  • Respondiendo a #109:
  • 139

    Avatar de LostPunisher !

    AJAJAJAJA dios este es el comentario mas ingnorante que he visto en todo lo que llevo en vidaextra.

  • 6

    Avatar de lanous !
    lanous | 1 estrellas

    eso de 5 veces en diferente consola esta bien, si tienes colegas con la psp2 cada vez se compra el juego 1 y te sale 5 veces mas barato, para que se lo gane game stop en el replay te lo ganas tu

  • 9

    Avatar de !
    ArnauNT

    Lo logico seria pensar que si quieren que pasen los juegos de UMD a digital , osea que aun no estaban en formato digital, haran algo para que la gente que tenga el UMD pueda activar su descarga sino no le veo sentido. Si es asi definitivamente me comprare esta psp asi puedo disfrutar tambien del catalogo de la anterior.

  • 11

    !
    | 2 estrellas

    Lo que mencionas de las reglas de descarga, así era hasta hace poco, cuando sony cambio dichas reglas para PSN (PSP y PS3). En algún momento, con un amigo quisimos tener un única cuenta para comprar juegos de PSN, estuve averiguando, con tan mala suerte que justo sony había cambiado las reglas. Esto lo supe por algunos foros, seria interesante que se aclarara si aun se puede, porque, por lo que leí, si tratas de hacerlo, te banean la consola.

    Con respecto al tema de UMD a Digital, me parece excelente, y seria aun mas interesante, si salen a menor precio, y aun mucho mas interesante, si se les da un lavado de cara a esos juegos.

  • Respondiendo a #11:
  • 14

    Avatar de shizune !

    Digo yo que vendrian con un lavado de cara, ya que la resolucion seria mas en la NGP y se verian mejor sin hacer ningun retoque grafico... o no?

  • Respondiendo a #11:
  • 15

    Avatar de Dani !
    Dani | 4 estrellas

    A día de hoy sigue siendo como han comentado en la noticia, descargas ilimitadas para una misma máquina, y 5 más para activarla en otras 5 máquinas.

    Lo que quizá os pase es que al compartir una cuenta, no podéis jugar al mismo juego a la vez, ya que está la misma cuenta activa. Pero eso de que os banean si lo hacéis y tal tranquilos que no es verdad, ya que puede ser que tengas 2 PS3 en tu casa y usar los mismos juegos.

  • Respondiendo a #11:
  • 16

    Avatar de shizune !

    En cuanto a lo de compartir cuentas, no lo he hecho pero el novio de mi hermana comparte la cuenta con su hermano y tiene como 30 juegos de la PSN...o sea el usa su cuenta,y ya cuando va a jugar los juegos del hermano se logea con la otra cuenta y juega, o sea que practicamente usa 2 cuentas y no veo que lo vayan baneado ni nada...tal vez si empiezas a logearte en tu sistema con muchas cuentas diferentes de amigos del internet las baneen.Igual no estoy seguro.

  • Respondiendo a #16:
  • 30

    Avatar de lujambrio !

    No te banean, dejar de rumorear falsedades, pareceis Salvame!! Tu puedes descargar un juego en 5 consolas diferentes pero como es obvio, no puedes jugar a ese juego a la vez desde varias consolas. Creo, y no estoy del todo seguro, tenianuna limitacion de si jugabas en una consola, no podrias hacerlo en otra hasta pasados 3 días, o algo por el estilo. Pero lo de banear es bastante estudipo:

    Yo tengo 3 casas, y 3 ps3, una en cada una de ellas, cada vez que viaje a alguna de ellas, si juego al mismo juego de PSN, me van a banear???, encima de comprar 3 ps3 y juegos de psn, me banean?? totalmente absurdo las afirmaciones que hacéis algunos aquí.

    Saludos.

  • Respondiendo a #11:
  • 40

    Avatar de jaime domenech !

    yo tengo en mi consola una cuenta española y otra estadounidense y los juegos que me bajo en una me funcionan en la otra sin necesidad de iniciar sesion.si tu te bajas un juego sea con la cuenta que sea se guarda en la consola y punto.tambien he cargado mi cuenta en la consola de algun amigo y me he descargado juegos que ya tenia yo comprados y funcionan tranquilamente.

  • Respondiendo a #30:
  • 45

    Avatar de shizune !

    Has respondido a mi comentario y el que ha empezado lo del baneo fue Edgardo Herrera, asi que no veo por que me respondes a mi. Yo solo di una suposicion y dije que no sabia, no empezar rumoreando falsedades como dices.

  • 17

    Avatar de Syntetyc !

    En esa misma fuente de la noticia, también dicen que las tarjetas de los juegos de NGP serán regrabables. A parte del espacio para el juego, tendrá un espacio regrabable en el que se podrán almacenar partidas guardadas y contenido descargado del juego.
    Lo de los desarrolladores es una frase, flipo como sacáis un post entero de ello xD... venga, ahora a escribir 20 párrafos sobre lo de las tarjetas. ¿No es más productivo resumir la entrevista completa en un post?

  • 18

    Avatar de Adri !

    ya quitaran la emulacion mediante alguna actualizacion, no os preocupeis XD

  • 20

    Avatar de Bahamut !

    No era, que puedes descargarte el juego un máximo de 5 veces, sea la consola que sea?

    (Me refiero, incluyendo la propia consola original)

    -- editado por última vez a las 12:19

  • Respondiendo a #20:
  • 121

    Avatar de krono !
    krono | 1 estrellas

    puedes descargarte el mismo juego hasta en 5 consolas diferentes, pero en la misma consola puedes descargarte el mismo juego un número infinito de veces.

  • 21

    !
    | 1 estrellas

    Mira que seria dificil coger y poder hacer un backup de todos los juegos en formato UMD y crear una herramienta similar a la de PS3 para poder crear una restauración de datos. Los que tenemos umd y viejas psp no nos podriamos volver a quejar.

  • 24

    Avatar de Trickmaster !

    Yo conozco a un "amigo" que sólo tiene un par de juegos originales para PSP... así que la transición no va a resultar muy dificil, porque ya están los juegos pululando preparados para meterlos en una memory... Un saludo!!^^

  • 27

    Avatar de Tu colega Jesús !

    En resumen,que sony va a mandar ya a la mierda a PSP para dedicarse a NoGritesPuta,qué más da los usuarios de PSP...

    Renovarse o morir.

    -- editado por última vez a las 12:56

  • Respondiendo a #27:
  • 44

    Avatar de Reggie Fils-Aime !

    More like NoGaems Portable.

  • Respondiendo a #44:
  • 51

    Avatar de Tu colega Jesús !

    NoGritesPuta tiene mejor sonoridad pero NoGaems Portable gana en significado.

    Podemos dejarlo en NoGaemsPuta

  • Respondiendo a #51:
  • 64

    Avatar de Reggie Fils-Aime !

    Vendido. VENDIDO.

  • 29

    Avatar de xelux !
    xelux | 2 estrellas

    "Aquellos que tengan ya adquiridos algunos títulos descargables para PSP podrán volver a bajarlos en NGP siempre que todavía estén dentro del límite de descargas que impone Sony"

    Se ve que no tienes ni idea de como funciona eso.

    Puedes tener los contenidos de una cuenta hasta en 5 psp's, es decir, la cuenta puede estar activada 5 veces a la vez, pero al igual que puedes activar tambien puedes desactivar.

    Por lo que nadie podra decir que no puede bajarse los juegos en la nueva psp 2, ya que es tan simple como desactivar una cuenta de 1 psp, y ya está.

    Según esta "noticia" das a entender que una vez que te hayas bajado los contenidos en 5 psp's.... adios descargas, lo cual es completamente falso.

  • 46

    !

    FRACASO ABSOLUTO

  • Respondiendo a #46:
  • 55

    Avatar de Tu colega Jesús !

    como los de 'el hormiguero'

  • 52

    !
    | 2 estrellas

    Al fin podre jugar al GTA San Andreas en la psp

  • 53

    Avatar de finishthefight !

    Yo espero que los juegos de NGP sigan siendo "de caja". El formato físico está muy bien, y los juegos son más baratos, pero no es lo mismo que tener un juego en su cajita en el armario.

  • 54

    Avatar de Karpov1 !

    como se puedan descargar los juegos PSN que tengamos a la portatil......me tiro a ella de cabeza!!!!

  • 58

    Avatar de black_mesa !

    $$$ Cash $$$

  • 60

    Avatar de omnislash !

    Porque siempre pelean por que el catalogo de una consola es mejor que el de la otra, es obvio que el catalogo que piensa alguien de sony no es lel mismo catalogo en el que piensa alguien de nintendo, ni siquiera se dan cuenta de que las dos consolas han demostrado increíble variedad casi mejor que las consolas domesticas, ya que se vendan mas unas en un país que en otros es otra cosa.

  • Respondiendo a #60:
  • 67

    interesante

    Avatar de black_mesa !

    Es verdad, tanto NDS como PSP tiene un buen catalogo, con juegos únicos (patapon es un juegazo), franquicias importantes también han hecho sus apariciones en las portátiles de buena forma y mejor aun, géneros que viven y no decepcionan como en las consolas "grandes".

    Para muchos fans de franquicia God of War, el ultimo de PSP es mucho mejor que el 3. Hemos leído varias veces que los juegos de plataformas estaban muertos o en baja ¿saben donde buscar? Los usuarios de DS llevan años alabando la calidad de los Castlevania, New Super Mario, Contra, y lo que se está viendo en Wii es solo una concecuencia de aquello.

    ¿Hablamos de JRPG? Cuantas veces hemos leído por aquí que son algo del pasado o que ahora son malos por el solo hecho de tomar un FFXIII y lanzalo a la basura, pero ¿donde estamos buscando?.

    Yo también puedo despotricar diciendo que los FPS o juego de Fútbol son una mierda si solo busco ese genero en Appstore.... pero eso no lo hace una verdad ¿o si?

  • Respondiendo a #67:
  • 96

    Avatar de urbi !
    urbi | 2 estrellas

    ole!

  • 62

    Avatar de rulas8106 !

    es muy bonita , pero no ha salido el juego por la cual me la kompraria , alguien dijo Dios de la guerra por ahi , no vdd

  • 65 Comentario moderado

  • 75

    !
    | 1 estrellas

    http://img.xataka.com/2008/03/umd-1.jpg < no se puede usar el código (supongo que es único para cada disquito) para descargar la versión digital del juego desde PSN??

  • 111

    Avatar de capcomboy !

    exelente! entonces mi futura NGP ya tiene juegos a la espera en la PSN y si fuera posible podrian tambien sacar los PS2 Classics

  • 114

    Avatar de roptimux !

    Solo Quiero tenerla es alucinante. Increible

  • 115

    !
    | 3 estrellas

    1 punto para la 3ds, en la ke puedes jugar todos los juegos de tu ds normal, por ke vamos yo tengo varios UMD y no me veo caragando ambas consolas, suena trizte, pero cuando sale una nueva consola, las anteriores pasan al baul de los tesoros o a ser regaladas a familiares mas pekeños

  • 117

    Avatar de Tenguman_Shinigami !

    Y que formato físico utilizarán ahora?

  • 119

    Avatar de luitro-666 !

    La verdad es que prefiero que Sony permita que se puedan utilizar aplicaciones de android en su PSP2 y convertir la consola en un tablePC (asi, no tendremos que recurrir a la modificación de firmware, chip,... para que PSP pueda manejar aplicaciones de la Scene).

    Una pena que no se incluya la opción de teléfono (aunque sea demasiado grande para ser un teléfono).

    -- editado por última vez a las 21:13

  • 124

    !
    | 2 estrellas

    Pero según eso esta consola tiene 16 GB de memoria interna? No creo como vamos a poder almacenar todos nuestros juegos de la PSP y de esta consola ya que los gráficos entre otras cosas ocupan muchísima memoria, cada juego de nuestra amada PSP ocupaban 1GB (entre los mejores) Creo que la tienen liada si siguen con sus 16GB, ya que los nuevos juegos tendrán una potencia bruta así como también un peso bárbaro. Me gustaria ver a Microsoft en la categoria de portatiles para tener mas de donde escoger ya que la Nintendo nunca me a llamado la atencion, asi que Sony la lleva de ganar XD. Saludos.

  • 125

    Avatar de darkyevon !

    A ver para el redactor de la noticia que parece que no lo tiene muy claro. Las descargas de psnetwork (la mayoria) se pueden descargar tantas veces se quiera en 5 playstations diferentes.

  • 133 Comentario moderado

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL