Observatorio de Videojuegos: algo más que entretenimiento

0 comentarios

Observatorio de VideojuegosEl Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología argentino lanza, dentro del portal educativo del Estado argentino educ.ar, el Observatorio de Videojuegos. Vamos a ver qué nos cuentan ellos mismos sobre este proyecto:

El Observatorio de videojuegos es una sección de educ.ar que ofrece información, experiencias y reflexiones sobre el universo de los juegos digitales interactivos y sus posibles aplicaciones en la educación.

Los videojuegos pueden ser soportes adecuados para encarar los desafíos de la educación actual, que debe tener como objetivo disparar procesos de pensamiento a través de problemas, integrar la educación formal e informal, plantear entornos interactivos y desarrollar competencias como el manejo de la tecnología y la información digital. Hoy en día estos entornos (que suelen darse en una computadora pero que también pueden materializarse en celulares o consola) apuntan a un aprendizaje centrado en el paradigma de la simulación como superador de los modelos deductivos e inductivos del aprendizaje tradicional.

Si queréis ver el mundo de los videojuegos desde otro enfoque y sois de los que pensáis que, efectivamente, pueden ser algo más que simple entretenimiento no dejéis de visitarlo.

Sitio oficial | Observatorio de Videojuegos

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL