Sigue a

Ouya

Seguimos a vueltas con el tema de las demos y de cómo afectan a las ventas posteriores del juego. Ayer veíamos la controvertida opinión de Jesse Schell y hoy nos enteramos de que Ouya apostará por todo lo contrario.

Según la CEO de Ouya, Julie Uhrman, los periodos de prueba en juegos (las demos de toda la vida) tendrán que ser algo obligatorio para las compañías que decidan lanzar su videojuego en el ecosistema de la consola.

Ayuda a limpiar de morralla la App Store y potencia los valores de los juegos originales al mismo tiempo que sirve para detectar copias mal intencionadas.

“Limpiará la AppStore, eliminará la confusión entre una tienda de aplicaciones de pago y una de aplicaciones gratis. También creemos que ayudará a rebajar el número de juegos clones o que plagian a otros juegos conocidos. Esa situación en la que tienes juegos que se parecen tanto unos a otros pero uno es gratuito y el otro no y no sabes qué hacer.”

Se está poniendo interesante el debate en torno a si las demos favorecen o perjudican a los juegos. Muchos defendéis que un buen juego no debe de tener miedo por lanzar una demo y que solo son los malos productos los que intentar huir de ello. En cualquier caso parece que la decisión de Julie Uhrman va en consonancia con esa línea de pensamiento.

Vía | GamesIndustry

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios