Conocidos los planes de Microsoft y Sony respecto al DRM asociado a la segunda mano, ahora toca saltar a las grandes distribuidoras para conocer qué opinan de todo esto y qué planes tienen al respecto. Uno de los primeros en hablar ha sido Peter Moore, de EA.
Moore aprovecha para posicionarse a favor de la segunda mano y para confirmar que la desaparición del pase online está estrechamente relacionada con la relación con sus usuarios, que fue un error y no tienen planeado seguir por ese camino. Lo demás ya es otra historia.
En este momento estamos centrados en los nuevos juegos y nuestra posición oficial respecto a eso es: ya volveremos a ello más adelante. Sony ha anunciado que continuarán con su negocio y Microsoft busca ofrecer a la distribuidora una opción si quieren tomarla. Pero ¿vamos nosotros a optar por usar la opción de que Microsoft cargue una tasa (sobre nuestros juegos usados), y si es así, de cuánto estamos hablando? Eso es algo que internamente ni siquiera nos hemos sentado a hablar.
Moore afirma además que entiende el juego de puñaladas que hemos presenciado en este E3, radicalmente más agresivo que cualquier otro, que ha vivido dos lanzamientos de consolas (Dreamcast y Xbox 360) y que todo versa sobre una estrategia en la que escuchas lo que hace uno y tú te mueves en consecuencia.
Recordemos que la actual generación abrió sin ningún tipo de impedimentos y con unas bases muy claras y luego se ha ido cambiando la estrategia a posteriori. Hablo de HD-DVD, de Linux y del citado pase online, movimientos por parte de las compañías que han aparecido y desaparecido según soplaba el viento. Visto lo visto, y eso es poca claridad respecto a la postura de EA, no hoy, pero sí en el futuro, tocará seguir a la defensiva.
Vía | Polygon
Ver 43 comentarios