Compartir
Publicidad

¿Qué pasa si Steam se queda sin claves de un juego? Pues que se sigue vendiendo... aunque no se pueda jugar

¿Qué pasa si Steam se queda sin claves de un juego? Pues que se sigue vendiendo... aunque no se pueda jugar
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que las rebajas sorpresa de Steam son algo que a estas alturas de la partida tenemos más que interiorizado, no falta el año en el que nos encontremos con alguna sorpresa relacionada con el servicio por parte de Valve. Es lo que tiene la ley de la oferta y la demanda cuando ambas son desproporcionadas.

Steam es una de las plataformas digitales más consolidadas, por lo menos en cuestiones de juegos para PC. Sin embargo la distribución de los juegos de terceros funciona a través de validación de claves como las que se adquieren en otras webs, y por lo tanto -y pese a que se trata de productos digitales- su cantidad es finita.

¿Y qué pasa cuando estas se acaban? Al contrario que en muchos supermercados, la venta continúa haya o no haya claves.

Steam6

Recientemente comenzaron las rebajas de Halloween en Steam, y pese a que la temática estaba basada en la noche de brujas el susto le llegó a varios usuarios al adquirir juegos como 'Tom Clancy's Splinter Cell Blacklist' ¿El problema? Su rebaja al 75% lo hizo tan suculento que hizo volar sus claves más rápido de lo que se generaban, dando a todos los compradores afectados el mismo mensaje: "FAILED TO CONTACT KEY SERVER"

Steam4

Sin embargo, no hará falta que pongamos a prueba la política de devoluciones de Steam, -y menos con esa oferta tan interesante-. Si nos vamos al servicio de soporte de la plataforma se nos informará de la causa y se añadirá nuestra clave en cuanto se disponga de ella de manera automática.

Steam5

Con todo, no deja de ser una faena para aquellos que estaban deseando ponerle las manos encima a la última aventura de Sam Fisher, aunque no deja de ser práctico ya que tarde o temprano acabaremos teniendo el juego y se nos mantendrá el precio.

Paradójicamente, y con lo fácil y económico que resulta hacerse con un juego hoy en día, es complicado que acabemos instalando y jugando a todos y cada uno de los juegos que adquiramos en esta ráfaga de ofertas o en bundles temáticos. Sin embargo, no está de más tener este tipo de información en cuenta por si algún día nos encontramos con 'Grand Theft Auto V' a menos de 30 euros. ¿Será en las rebajas de Navidades Gaben?

Vía | Kotaku
En VidaExtra | Las rebajas de Halloween han comenzado en Steam, Aquí tienes las mejores ofertas de Halloween 2016 en Steam

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos