Sigue a

Robotoki

Después de la fuga de cerebros que se vivió en Infinity Ward al acabar ‘Modern Warfare 2’, con Jason West y Vincent Zampella saltando los primeros del barco, el peso creativo del estudio y de la franquicia recayó totalmente en otro de los que siempre había estado ahí pero mantenía fuerzas para seguir al frente, Robert Bowling. Después de ‘Modern Warfare 3’ el señor Bowling consideró que también era su hora de partir y ahora presenta su proyecto personal.

Un estudio de desarrollo llamado Robotoki que nace con la fuerte convicción de cuidar y tratar bien el inmenso talento que tienen muchos desarrolladores y que es pisoteado por decisiones ajenas al propio concepto de diseñar y desarrollar juegos. Vamos, por decisiones que toman los publishers para asegurar un número determinado de ventas.

La protección de la autonomía de la compañía y de su independencia a la hora de enfrentarse a proyectos será vital para elegir con qué publisher quieren trabajar. Lo cuenta el mismo Bowling que además avanza que su próximo proyecto ya se está gestando y acabará viendo la luz ( o esa es la idea) en consolas, PC y dispositivos móviles. Desde luego que van fuertes.

Sigamos de cerca a este nuevo estudio, Robotoki, y veamos en qué queda todo esto. Que su primer proyecto sea para todas las plataformas y que se trate de un estudio totalmente independiente que valora su libertad creativa por encima de todo lo demás hace que, como mínimo, sean interesantes. Ya están diseñando el mundo en el que ambientarán su primer título, ¿qué tendrán entre manos?

Via | GamesIndustry
Más en VidaExtra | Zampella y West quieren quedarse con la IP de ‘Modern Warfare’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios