Rómpete la crisma en plan Rivaldo con la nueva patente de Sony

Síguenos

Rivaldo Chilena

Prueba a hacer esta chilena en el comedor. Verás que risas

Ya sabéis lo mucho que nos gustan las patentes de Sony. Que si limitación de discos para una sola consola, que si una cámara al estilo Kinect… que si un dispositivo que detecta ultrasonidos para calcular nuestra posición en una sala. Sí amigos, hoy vemos una patente que evoluciona el uso de PlayStation Move y permitirá incluso emular a Rivaldo en aquel partido histórico contra el Valencia. La crisma está sobrevalorada.

Imaginad un dispositivo que se conecta a la PlayStation y que detecta ultrasonidos. Imaginad ahora una iteración del PlayStation Move que incorpora un emisor de ultrasonidos entre otras cosas (disposición cambiante de botones y un nuevo tamaño por ejemplo) y que permite usar hasta cuatro a la vez. Esos sonidos son recibidos y se utilizan para calcular la profundidad del jugador en su entorno y así, de algún modo, emular las características de una cámara como Kinect.
PS move Rivaldo patent

La imagen que ilustra la patente no deja lugar a dudas, es una locura. Imaginad el uso de cuatro controladores atados a las extremidades y que el sistema detecte perfectamente la posición de todas ellas. Hacer una chilena en el comedor mientras controlamos al enésimo ‘FIFA’ es algo atractivo, no me lo negaréis. Y peligroso también claro.

PS move

Dudo mucho que veamos nunca una aplicación así de loca pero la idea en sí no está mal y podría dar como resultado algunas experiencias jugables la mar de interesantes. Como siempre con las patentes os digo que hay que ir con cuidado, esto puede quedarse en terreno de nadie y no ver la luz. Como aquella de Nintendo en la que se conectaban varias Wii U’s gracias al Link Plus.

Vía | Joystiq

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios