Compartir
Publicidad

Sony no descarta que haya que pagar dinero por la actualización 4K HDR en los juegos de PS4 (actualización)

Sony no descarta que haya que pagar dinero por la actualización 4K HDR en los juegos de PS4 (actualización)
Guardar
62 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El anuncio de Sony de la PS4 Pro ha generado más dudas que alegrías. Es innegable aun así que es un gran paso para la compañía y que los juegos en 4K y HDR lucen de una forma espectacular. Ya lo hemos visto en ejemplos como 'Horizon: Zero Dawn' o 'Rise of the Tomb Raider'.

No obstante, quizás acceder a este tipo de resoluciones no vaya a ser tan sencillo como parece. Si bien es cierto que Sony ha declarado que todos los modelos de PlayStation 4 se actualizarán para que sean compatibles con HDR, para disfrutar de esta posibilidad igual hay que pagar dinero.

Así lo ha afirmado Masayasu Ito, ejecutivo de Sony, al portal Game Impress Watch (traducido por Kotaku), al confesar que no descarta el hecho de que los usuarios tengan que pagar para que algunos de sus juegos actuales se vean en 4K HDR.

  • Para el parche 4K HDR de los juegos existentes, ¿costará dinero o será gratuito?

Será diferente para cada juego. Creo que dependerá de cada licencia.

  • ¿Y qué ocurre con Sony Interactive Entertainment?

Creo que variará en cada uno de nuestros títulos.

  • Lo que estás diciendo es que habrá juegos por los que haya que pagar por el parche y juegos cuyo parche será gratuito.

Es correcto.

  • Desde este punto, ¿podemos imaginar que todos los títulos de Sony Interactive Entertainment tendrán soporte para PS4 Pro?

Sí. Los primeros juegos que lancemos tendrán soporte para 4K y HDR.

Sabiendo esto ahora queda averiguar cuál es el precio que ponen las compañías a esta actualización en sus juegos. ¿Será muy caro? Aún quedan un par de meses para averiguarlo hasta que PS4 Pro se ponga a la venta el 10 de noviembre.

Actualización: Un representante de Sony se ha puesto en contacto con el medio Polygon para decir que la compañía no cobrará por los parches, mientras que Jack Sipich, fundador del estudio Absinthe Games, ha afirmado que los desarrolladores no tienen permitido cobrar por los parches o actualizaciones de la PS4 Pro.

En VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos