Sony profundiza un poco más en el hardware de PS4 [GDC 2013]

Síguenos

PS4

Seguimos poco a poco conociendo los entresijos de la nueva consola de Sony, la PS4, y qué mejor hacerlo que en la Game Developers Conference 2013. Allí la compañía japonesa ha querido mostrarle más de cerca a los desarrolladores la potencia de su consola y ese nuevo acercamiento más sencillo al desarrollo de videojuegos para ella.

Si hace poco mi compañero Ruben mostraba las características y nuevas funciones del PlayStation Eye y del DualShock 4 ahora toca centrarse en un par de detalles técnicos sobre el hardware de la consola del que poco a poco vamos conociendo más detalles.

Cuenta con arquitectura X86 de 64 bits y Sony incide en el poco consumo energético que produce, ocho núcleos de proceso y 2Mb de caché L2 para cada uno de los dos grupos de cuatro. El kit de desarrollo básico de la consola funciona sobre Windows 7 de 64 bits y se han diseñado herramientas especiales que se integran perfectamente con Microsoft Visual Studio 2010 y 2012.

Entre esas herramientas podríamos encontrar una especialmente diseñada para desarrollar Shaders en PlayStation. Recordad que como os decía al principio del artículo Sony está haciendo mucho hincapié en que desarrollar para su PS4 sea mucho más sencillo de lo que fue hacerlo para PS3. Prueba de ese movimiento estratégico es la alianza que han formado con Unity Technologies para que su popular motor gráfico, Unity 3D, sea también compatible con toda la gama de consolas.

Vía | Polygon
Más en VidaExtra | Nuevos detalles de PS4, PlayStation Eye y DualShock 4 [GDC 2013]

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios