Sony se disculpa por los problemas de la PS Vita en su lanzamiento y promete actualización

Sigue a

psvita.jpg

Cualquier lanzamiento de un hardware nuevo trae consigo problemas. Ya sabéis, la primera hornada de consolas suele presentar algunos fallos que se van corrigiendo paulatinamente. Mejoras que el firmare puede manejar, revisiones, decisiones que en la fase de pre-producción y focus testing parecían correctas y que después, cuando la consola sale a la venta, no lo parecen tanto. En definitiva, lo de siempre.

PS Vita no iba a ser la excepción claro está y en Sony están intentando manejar de la mejor manera posible la situación para que la sangre no llegue al río. ¿Qué problemas está teniendo PS Vita en su lanzamiento? Podéis verlo en multitud de vídeos que ya circulan por YouTube pero resumiendo, la consola se queda congelada, la pantalla deja de responder, algunas se apagan, no muestran la carga correctamente, errores de software… por supuesto esto no le ocurre a todo el mundo, debe quedar claro, pero sí está sucediendo y es algo contra lo que Sony debe luchar.

¿Cómo? Pues de momento ha pedido disculpas a los usuarios y ya ha prometido una actualización de software que arreglará muchos de los errores detectados. La actualización llegará en breve a los usuarios japoneses.

Una situación normal, como decimos. Lo sufren casi todos los fabricantes de dispositivos y por supuesto Sony no iba a ser la excepción. Hace poco Apple tuvo que lanzar una actualización de emergencia para arreglar la gestión de batería en los dispositivos iOS 5… a tan sólo unos días de haberlo lanzado en loor de multitudes.

Lo dicho, si vais a importar una PS Vita de Japón y notáis que a veces le ocurren cosas raras tened en cuenta todo lo anterior. Por cierto, ¿hay alguien que la haya comprado en Japón o que piense importarla?

Vía | Engadget
Más en VidaExtra | PS Vita: 321.000 uniades vendidas en sólo dos días en Japón, El filtro de PS Vita, o cómo mejorar el aspecto de los juegos de PSP en la nueva consola de Sony

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios