Una visita a id Software... en 1993

Una visita a id Software... en 1993
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La industria de los videojuegos ha evolucionado mucho a lo largo de las últimas dos décadas. De un puñado de locos con una idea a grandes equipos de desarollo. Del practico desconocimiento al reconocimiento público. Una evolución que se aprecia mejor que nunca cuando volvemos la vista atrás hacia alguna de las empresas que hicieron historia en el sector.

id Software es claramente una de dichas compañías. Contando en sus filas con un genio de la programación como John Carmack, no es de extrañar que revolucionaran por completo el panorama de los FPS (género que prácticamente inventaron) durante la década de los 90. Desde 'Wolfenstein 3D', el germen del concepto, hasta su consagración en 'Quake III', la de id Software es sin duda una historia que merece ser contada.

Así pues, permitidme que rescate cierto documento histórico. Un vídeo grabado en las oficinas de id Software una noche del año 1993, noche en la que gran parte de la plantilla todavía se encontraba trabajando. En el momento en que fueron grabadas las imágenes, el equipo de desarrollo se encontraba dando forma al que quizá sea su juego más famoso: 'DooM'.

El vídeo es bastante largo, ya que dura unos 30 minutos, pero realmente vale la pena. Así es como se creaban los videojuegos a principios de los 90, cuando esta aún era una industria incipiente. Lo que veréis en las imágenes es al grupo de personas que dieron forma a 'DooM', durante las fases finales de su desarrollo, lejos todavía de saber el éxito que alcanzaría dicho título.

Hay detalles muy curiosos en el vídeo, aunque en su mayoría esta compuesto por una partida de John Romero a una versión preliminar de 'DooM' en la que, debido a que el encargado de los mismos aun no había completado los efectos de sonido, se reutilizaron los de la versión de Super Nintendo de 'Wolfenstein 3D'. Pero no quiero contároslo todo, es mejor que lo veáis por vosotros mismos:

Video | Gametrailers

Comentarios cerrados
Inicio