Blizzard homenajea a dos jugadores un tanto especiales de 'World of Warcraft'

Síguenos

WoW

Esta es una de esas historias que deberían ocurrir más a menudo y que tanto nos gusta contar. Hace unos meses supimos de dos jugadores de ‘World of Warcraft’ que afrontaban sus partidas diarias de un modo un tanto diferente. Hexu y Davidian (los nombres de sus personajes) son dos amigos que juegan juntos casi cada día y que han desarrollado un particular sistema para jugar. El primero es ciego y el segundo le hace de guía.

Detrás de Hexu encontramos a un ex-soldado británico llamado Ben Shaw que perdió la vista por una explosión en Iraq mientras estaba de servicio. Tras superar las múltiples heridas afrontó muchos retos en su nueva vida y uno fue adaptarse a seguir jugando al ‘WoW’. Para hacerlo contó con la inestimable ayuda de Davidian, un Caballero de la Muerte tras el que se encuentra un escocés llamado Owen.

Owen (Davidian) decidió ayudar al ex-soldado y para ello creó una serie de macros entre su ordenador y el de Shawn para ayudarle en sus movimientos, en el combate, en la curación… Así, colaborando entre los dos, pueden seguir jugando a ‘WoW’ pese a la complicada situación del británico. Hasta aquí la historia es emotiva y demuestra que incluso on-line se puede fraguar una bonita amistad. Pero hay más.

En Blizzard se enteraron de la historia y han querido recompensarles creando dos ítems especiales para el juego basados en ellos. El ‘Hexu’s Amplifiying Helm’ (una de sus posibles traducciones podría ser “El timón amplificador de Hexu” y otra el “El Casco amplificador de Hexu”, quedaos con la que más os guste aunque creo que la del timón tiene más sentido en este asunto) y el “Davidian’s All-Seeing Eyes” (“Los ojos de Davidian que todo lo ven”).

Además las descripciones para cada elemento son la mar de emotivas. El primero dice así: “Un hombre con un amigo nunca se queda sin visión” y el segundo: “Tan enfocados como para ver por dos hombres”. Sin duda un detallazo de Blizzard que encantará a la comunidad jugona y que demuestra que los estudios de desarrollo gigantes también tienen su corazoncito.

Vía | Joystiq WoW

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios