Final Fantasy XIV está cada vez más cerca de llegar a Xbox Series X/S: confirmada la fecha en la que arrancará su beta abierta

El MMORPG de Square Enix deja caer cuándo se habilitará su versión final

Final Fantasy Xiv
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los MMORPG más demandados con millones de jugadores viviendo aventuras diariamente es Final Fantasy XIV. Meses atrás, Square Enix publicó una larga lista de novedades que tenía en marcha, demostrando que a la decimocuarta entrega de la saga le esperaba un futuro muy prometedor por delante. Entre ellas se anunció la llegada del juego a Xbox Series X/S y ahora ya sabemos exactamente cuándo sucederá.

Hasta el momento lo único que se había indicado al respecto es que vería la luz entre enero y febrero. Así pues, cumpliendo con lo prometido, será a partir del 21 de febrero cuando se habilitará una beta abierta para que todos aquellos que tengan la consola de Microsoft puedan probarlo por primera vez. Es más, hay que resaltar esto último porque solo podrán acceder a ella los que se creen una cuenta nueva.

El resto de jugadores que ya tengan su propia cuenta en otras plataformas no tendrán forma alguna de poder participar en esta beta abierta. No obstante, este no será el caso de la versión final, ya que en ella dará igual en qué plataforma se juegue porque la cuenta será la misma para todas. Es más, su lanzamiento quizás está más cerca de lo que parece.

La propia Square Enix ha afirmado que por el momento la beta no tiene fecha de finalización, pero lo que sí ha indicado es que concluirá el mismo día en el que se publique la versión final de Final Fantasy XIV. Eso sí, el que tarde más o menos dependerá de las opiniones que vayan aportando los usuarios, quienes podrán traspasar todo su avance a la versión definitiva, por lo que el progreso no se perderá en ningún momento.

Cuando llegue el momento, todos los que comiencen su andadura en Final Fantasy XIV tendrán acceso a todo el contenido original de A Realm Reborn, a lo que se sumará también las expansiones Heavensward y Stormblood, con la posibilidad de subir hasta el nivel 70 sin ningún inconveniente. Únicamente al llegar a este punto es cuando será necesario pagar la suscripción mensual para seguir jugando, pero hasta ese momento será gratuito.

En VidaExtra | Las Ordalías ha sido el reto más duro de Final Fantasy XVI con el que me he topado y mis manos han acabado pagando las consecuencias

En VidaExtra | El verdadero origen de Final Fantasy: así se gestó el nombre de la mayor saga JRPG de todos los tiempos

En VidaExtra | Las cuatro demos de Final Fantasy que rompieron nuestros corazones (y sus agridulces desenlaces)

Inicio