
Tras un tiempo sin hablar del servicio OnLive, ése que nos permitirá jugar a cualquier videojuego sin necesidad de una máquina potente, y que tiene el tamaño de un disco duro externo, llega la hora de poner una fecha para su puesta en marcha en Estados Unidos. El 17 de junio, y al precio de entrada de 15 dólares al mes (poco más de 10 euros), tendremos lo necesario para empezar. Pero faltan los juegos.
Y es que en esa cuota mensual no vendrán incluídos los juegos, ya que esos vendrán aparte, bien sea como compra o como alquiler. Aún no se sabe con exactitud el precio al que vendrán, pero esperemos que no sea elevado. Además, al principio este dispositivo se venderá solamente para ser disfrutado en Mac o en PC, pero en el futuro podrá ser conectado directamente al televisor para jugar a cualquier videojuego que entre dentro de este producto.
Que tenga éxito o no dependará, cómo no, de la calidad del producto y de las opiniones vertidas por la gente que lo vaya a comprar a mediados de junio. Mientras, los demás a esperar para ver si convence o no.
Vía | Xataka




Comentarios
interesante
A mi no me convence, mejor sigo jugando con la ps3 gratis
Hombre, eso de gratis... como que no xDDD
Si tienes razon
Supongo que se refería a lo de no pagar cuotas ;)
A eso y a que el futuro de la Playstation Network es incierto
brillante
Esto se va a ir al garete, es demasiado pronto para lanzar algo así y las conexiones siguen siendo una mierda.
amén
Ha prometido mucho, ojala no sea solo hype y cumpla con lo que esperan los usuarios. Seria interesante ver como progresa. Aunque jugar de esta manera se pierde esa sensacion de tener el juego en tus manos
-- editado por última vez a las 17:11
7 Comentario moderado
20Si te preguntas si podras jugar online al onlive...
La respuesta es Si...
Creo que esta en el Q& A de Onlive.
"Does OnLive support multiplayer?Absolutely. Even beyond normal online multiplayer action, OnLive has many social features that make it a great place to watch your friends and record and share your highlights (or lowlights)."
-- editado por última vez a las 17:23
Aportarte nada que no tengas? Que tal te parece no tener que comprarte un SUPERORDENADOR cada X tiempo para jugar? Quejate de las conexiones como hace todo el mundo y no busques donde no hay... La idea es genial e incluso tu que te quejas lo sabes, eso si, irá como el culo, al menos aquí en España...
O poder ver como juega algun compañero, al mismo tiempo que el esta en alguna partida epica...
Sin tener que esperar porque lo suba en youtube, y como añadido poder provocarlo por un poco de diversion xD
Oh los amigos, que haríamos sin ellos xD
-- editado por última vez a las 17:38
Mmmm no me mola
¿Perdón? ¿O sea que tengo que pagar mensulmente por el cacharro y además pagar por los juegos APARTE? En otras palabras OnLive es igual que el Live pero sin avatars....
Pues que no me convence y no me jodan, me quedo con mis consolas.
mas bien, es como el live pero sin 360... lo curioso es que necesitas un aparato y creo que un pc tambien para que corra.... esta verde, verdisimo, y si aqui se la ha pegado pspgo por no llevar formato fisico, cuanto mas no tener consola...
ah, y no nos olvidemos nuestras maravillosas conexiones envidiadas por tres cuartas partes del mundo, si, hablo del oceano, que son tres cuartas partes
-- editado por última vez a las 19:18
Creo que ni en el oceano envidian la conexion superavanzada ( economicamente ) que tenemos aqui, ahi navegan mas rapido ( si, es un chiste malo )
La idea me parece genial i muy innovadora,es la alternativa perfecta (creo) a toda la gente que no es jugadora habitual o que no tiene mucho tiempo en su vida diaria para jugar, y que demanda sistemas de juego algo mas puntuales y de rapido acceso que no necesitan un desembolso de dinero grande en una consola de ultima generacion. Aun asi, toda compañia quiere sacar beneficio y habra que ver como equilibran la calidad-precio-contenido...no obstante creo que estaria mucho mejor si se pagara unicamente por el dispositivo i luego por el contenido que vayamos a usar, ya que si como he dicho antes..es la alternativa a las consolas de nueva generacion,¿no seria una desventaja para el Onlive tener a los usuarios pagando cada mes?? cuando se acabaria de amortizar el gasto?!?!
A los 5 años ya has gastado 600€ :-( Eso sin contar los juegos de pago
Con eso me compro una PS3 y varios juegos buenos. Y sin conexión a internet. Y los juegos me los quedo para siempre.
Lógicamente, sería viable si tubieramos un minimo de calidad en nuestra red de hoy en dia, que no vale ni para colgar morcillas en los cables, me parece que aqui en España las compañías teléfonicas siempre van a estar abusando de nosotros.
El futuro estara basado casi todo en Cloud, asi que onlive simplemente esta un poco adelantada.
Ya me lo imagino...
Todos los juegos estaran usando... al protagonista de FFVII :P
*un chiste malo por dia no hace daño a nadie*
cloud, squall, lighting... creo que al que le busca a los personajes los nombres en square iba para hombre del tiempo...
Creo que en vez de Tifa tenían pensado poner "Tifón".
Yo creo que los juegos completos estarán al precio original (menos coste de caja y transporte obviamente) y aún así no lo veo caro,ya que solo pagarás la mensualidad y el juego,nada de gastarse más de quinientos euros cada pocos meses para actualizar el ordenador y demás,claro que los que tengan consola no les parezca gran cosa,ya que no tienen que comprarse tarjetas gráficas nuevas...
En parte lo veo bien, ¿Pero cuanto puede durar? Cuando en un año saquen un procesador mejor y mejores juegos, lo soportaria?
en teoria si, ademas esa es la razon de ser de onlive, que el procesador mas potente esta en otra parte del mundo como servidor y en tu casa se puede jugar en cuanquier pc por chusquero que sea como de una terminal se tratara. claro que para eso se necesita una conexión made in usa de 100 megas por lo menos, y es la tele bajo demanda de orange y da problemas muchas veces...
Bueno yo creo que no funcionara, Como dicen algunos, las conexiones todavia no son tan altas (En mi pais todavia van por 4 mg) Y aso se le suma lo caro que cuesta esa velocidad (4mg) + la cuota mensual de ONLIVE + la cuota por el juego, va a salir muy caro. De todas formas no ha salido, para criticarlo, voy a esperar, a ver que tal va este sistema cuando salga.
Si hacemos una comparación, será siempre mejor una consola, o un harware fisico, a menos que los costes de este servicio sean mas baratos (Que todavia falta saber el precio de los juegos).
-- editado por última vez a las 18:04
22 Comentario moderado
10Ojala sea un exito en ventas! Asi Ati y Nvidia tendrán que bajar los precios de sus abusivas tarjetas gráficas si quieren seguir en el mercado del PC.
Claro que me da a mi que no va a ser asi, y todo por culpa de quien??????
DE LOS MISMOS DE SIEMPRE. Los que llevan el páis malamente, por centrarse en poner nada mas que ladrillo tras ladrillo y no haber empujado al pais hacia la tecnología y dejarnos a la cola de las telecomunicaciones.
brillante
Si ha alguien le interesa, he encontrado la pagina de Onlive, para suscribirse al Beta:
http://www.onlive.com/beta_program.html
Saludos.
-- editado por última vez a las 18:15
interesante
No les va a salir bien. Primero, la conexión necesaria, segundo, el ping NO SE PUEDE ELIMINAR, siempre, mientras las conexiones sean como son hoy en día, habrá un mínimo retraso, y eso para los juegos que requieran algo de habilidad y reflejos...y eso sin mencionar cosas como caídas de servers, servers demasiado llenos, y, por supuesto, NO PODER JUGAR EN CUALQUIER LUGAR QUE HAYA UNA TELE Y UN ENCHUFE. Esta patraña llamada Onlive y el cloud gaming en general van totalmente en contra de los gamers.
totalmente!!
por lo que dice moruno face!! eso si lo miras por ese lado si pero.. que tal si las desarrolladoras empiezan a contar con el onlive y optimizan mucho menos los juegos para no pasar trabajo ya que los servidores (de onlive) seguramente sean bien poderosos?? no se :S
Hacía tiempo que no esperaba una tecnología con tantas ganas; por saciar mi curiosidad se entiende. El asunto del lag y cómo lo habrán podido solucionar o disfrazar me tiene en vilo...
interesante
pero q robo, ojala este sistema no triunfe, tienes q pagar cuota mensual y ademas los juegos aparte? q pasa si decides cancelar tu mensualidad y ya habias comprado como 20 juegos? todos se van a la basura y no podras jugar, q se vayan a estafar a otro q a mi no, por ese precio mejor juego en un ps3 o 360, ademas de poder jugar offline cuando me venga la gana y sin estar contando todo el tiempo en servers q pueden caerse en cualquier momento
brillante
Lo que nadie piensa aparentemente es que la mensualidad puede ser baja, pero una vez te "compras" un juego, si dejas de pagar la mensualidad, lo pierdes. Si compras varios, los pierdes TODOS. Esto en sentido de competencia para ellos sería un lujo si sale otro servicio similar, porque ¿cómo te vas a cambiar a otro servicio y perder todos los juegos?.
¿Y si suben las cuotas? ¿Qué haces? Te aguantas si no quieres perderlo todo, así que qué hago, pago 10 o 20€ más todos los meses... o pierdo 200€ de juegos comprados, por poner una cifra. El grado de dependencia es tal que incluso habiendo competidores (hablando de otros futuros servicios en la nube), no habría una competencia real porque estarías en cierto modo forzado a permanecer en la que tengas los juegos o perderlos. Si yo ahora me compro una consola y me quiero cambiar, o disfrutar de ambas, sigo teniendo la consola de antes y los juegos de antes (me la puedo quedar o vender, pero no la perdería). Si me quiero cambiar de OnLive a "OffDead" empiezo de cero.
OnLive es una de esas cosas que como la descarga de películas de pago, sólo tienen sentido para mí como alquiler, pero que como compra tienen peros (en el caso de las películas) y muchísimos peros (en el caso de OnLive). Al menos las películas las guardas en un disco duro y no pagas cuota mensual que, al dejar de pagar, hiciera que perdieras todo lo comprado.
Al lado de OnLive los monopolios actuales son todos una panda de aficionados. Yo no accedería salvo que se comprara la licencia para jugar a un juego y pudiera traspasarse de un servicio a otro, ya sea porque tiene mejor precio de la cuota, mejores prestaciones, cualquier cosa típica de un consumidor ante una oferta de servicios, elegir el que más le convenga en cada momento... Como mucho podría haber ciertas exclusivas, pero tendría que haber un catálogo transferible lo suficientemente grande, y si no, pues sólo y únicamente para alquiler.
-- editado por última vez a las 19:30
gran comentario un +1 para ti
lo que prometen no esta mal(poder disfrutar de los juegos de pc en un pc inalcanzable económicamente no esta nada mal)
on-live tiene un grandisimo pro pero por ahora demasiados contras
Igual +1 para ti es como el monopolio que tiene microsoft cuando paga para que los contenidos salgan primero en la blanca.
el fin del mundo ah llegado
y en tanto con la noticia prefiero seguir comprando PS3,PS4,PS5,X360,X720 etc, debido a que yo se que en onlive no puedo jugar a God of War o a Gran Turismo.
TOTALMENTE DE ACUERDO!!! ES MAS ESPERAREMOS QUE SALGA ONLIVE 2!!!
#30, tus planteamientos son razonables en el mercado actual. Pero francamente, para que quiero jugar mas de un mes por ejemplo al mass effect 2 cuando ya me lo he pasado? Prefiero alquilarlo un mes, pasarmelo y ahi te quedas. ¿Que me apetece jugar despues de unos meses por morriña? Pues me lo alquilo un par de dias y sacio la gana y ya esta. ¿O acaso jugais todos a todos los juegos k teneis comprados de 1 jugador todos los dias del año? Todo depende del precio que vayan a poner para vender y cual vayan a poner para alquilar claro, pero si son listos, tienen la nueva app store. En cuanto pongan precios que ronden los 15€ por juego la forrada para ellos sera brutal.
Ahora con los juegos multijugador sera otro tema claro, esos si habra que comprarlos, pero quiero pensar que si paras por el servicio onlive y por el juego, no cobraran mensualidades para jugar online (solo faltaría).
A mi no me importa que alquien tenga el monopolio de mis juegos mientras sea un servicio de calidad, si no lo es simplemente buscaré otro. Y creeme que me dare cuenta antes de haber comprado 20 juegos para despues perderlos.
La idea es 0 consolas, 0 precios abusivos (70€ por juego lo pagará su padre) y 0 esperas de descargas de juegos (en el caso de Steam por ej). Simplemente es un Steam sin necesidad de instalar absolutamente nada. Obviamente no querras que mantengan los pedazo de servidores que tienen que tener actualizados al ultimo hardware del mercado si no pagas una cuota mensual, eso ta claro.
Yo tengo un pc potente unicamente para jugar a los ultimos juegos con graficos a tope, si onLive actualiza los servidores por mi, ¿que sentido tiene k me compre el super pepino? Me comprare un macbook normalito para que me aguante y jugare al onlive con el.
PD: De momento aun asi esta claro que no se sabe si la cosa va a funcionar, si la van a hacer bien o si la van a cagar. Pero hay que ser un poco mas abierto de miras hombre. Como dice Javier Sivianes en Xataka: "Bienvenido al siglo XIX. "¿La bombilla? Y hay que instalar cables por la casa? Para una sola luz? Eso es una mierda que no funcionará, nunca sustituirá a mis velas."" XDD
interesante
"En cuanto pongan precios que ronden los 15€ por juego la forrada para ellos sera brutal."
Espera sentado si crees que las compañías que hacen los juegos van a permitir que se vendan a ese precio. 70€ no serán, pero más de 40€ yo no lo dudo.
La idea es 0 consolas, 0 inversión en hardware, pero no 0 precios abusivos, que los tendrá igual porque OnLive distribuye, no crea, con lo que los precios no son sólo responsabilidad suya.
"Pero francamente, para que quiero jugar mas de un mes por ejemplo al mass effect 2 cuando ya me lo he pasado? Prefiero alquilarlo un mes, pasarmelo y ahi te quedas."
¿Alquiler de un mes? Si el alquiler es de una semana ya será demasiado, y lo más probable que sea el típico de videoclub, 2-3 días. Paga tú un mes entero de alquiler de un juego si quieres, yo para eso me lo compro, y lo tengo ese mes, y los que quiera.
la idea estaria bien si no andubiesen por medio sony, microsoft y nintendo, y es que se da la casualidad de que la mayoria de los titulos que mas me interesan pertenecen a esta gente, entonces sumar ya el gasto que llevo en consolas juegos adsl live ect.. al aparato este , a una cuota al mes y al alquiler de los juegos no me hace especial ilusion si pagases los 10 o 15 euros al mes y pudieses jugar a todo a aun me lo pensaba, y ademas aun esta por ver como funciona el aparato este fuera de conferencias y demostraciones.
p.d...con tanta oferta a un click de raton, al final pruebas de todo y no juegas a nada....
Si funciona bien podría ser un buen producto... pero de momento le será difícil hacerse un hueco en el meracdo de los videojuegos...
Pero todo sea dicho, creo que la idea es, cuanto menos, interesante.
los juegos van a tener k ser realmente baratos para k interesen y sean una competencia para los tradicionales
Que suerte tienen en estados unidos. La envidia me corroe x'D
-- editado por última vez a las 20:55
No me llama la atención en absoluto. Aparte de que costaría muchísimos años llevar a cabo tal objetivo en España, no creo que la gente esté preparada. Yo ni lo estoy ni quiero estarlo xD Cuando me dan un videojuego nuevo cuya caja viene un poco rallada o cuyo plástico ha sido arañado me desilusiono mucho, así que no hace falta decir que le doy muchísima importancia al formato físico. Yo sólo pago por juegos digitales que no puedo comprar en formato físico porque no me queda más remedio, pero si me dan a elegir, aunque cueste 1 euro el videojuego: NI LOCO.
10 euros al mes en un año 120 euros, teniendo en cuenta que una consola te dura unos 5 o 6 años si multiplicas los 120 euros por 6 son 720 euros mas los juegos, osea teniendo en cuenta que de las 3 consolas actuales la ps3 es la mas cara sobre unos 300 euros mas los juegos te sale igual o peor el onlive este es mas si tienes en cuenta el sensor de moviemiento que tendra ps3 xbox y ya tiene wii no entiendo el sentido del caxarro este, PREFIERO SEGUIR CON NUESTRA GUERRA DE CONSOLAS QUE ES MAS ENTRETENIDA!!
La historia de los videojuegos ha demostrado, que este tipo de tecnología tiene 2 caminos; el convertirse en algo hibrido que será absorbido por las empresas tradicionales de la actual generación o el desarrollo de una nueva pauta que cambiara el modelo actual de la industria , el tiempo lo dirá.
Para ustedes cual han sido ese ejemplo en la historia de los videojuegos?
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect