Nintendo presenta la Consola Virtual de Wii U

Síguenos

Consola Virtual de Wii U

En el Nintendo Direct de hoy conducido por Satoru Iwata, presidente de Nintendo, se ha presentado oficialmente algo que ya sabíamos que acabaría llegando: la Consola Virtual de Wii U.

Dicha Consola Virtual nos llegará en breve con las consolas NES y Super Nintendo, y más adelante con la Gameboy Advance, entre otras. Todos y cada uno de los juegos vendrán mejor preparados que en la Consola Virtual de Wii, y harán uso de Miiverse. ¿La gran pega? Que si tenemos un juego de la Consola Virtual de Wii y queremos jugarlo desde la Consola Virtual de Wii U nos veremos en la obligación de desembolsar un poco más de dinero. Esto queda muy bien explicado en el siguiente gráfico mostrado por el maestro Iwata en la conferencia de hace unos minutos:

Consola Virtual de Wii U

Un movimiento que irremediablemente empaña la presentación de esta Consola Virtual de Wii U, aunque al menos nos alegra saber que aparte de Miiverse podremos jugar a cualquier juego directamente desde nuestro Wii U Gamepad. Y poder guardar el progreso de cada juego, claro.

Paralelamente a esto Nintendo, aprovechando que dentro de unos meses se cumplirá el 30 aniversario de la NES, ha presentado una promoción muy especial en torno a ella y al resto de consolas Nintendo con la llamada Trial Campaing, mediante la cuál podremos comprar determinados clásicos de Nintendo por 30 céntimos de euro, y durante 30 días. Títulos como ‘Balloon Fight’, ‘F-Zero’, ‘Super Metroid’ y unos cuantos más. Durará desde enero hasta julio.

Consola Virtual de Wii U

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios