El nombre original de Pac-Man era Puck-Man, pero el miedo a emplearlo indebidamente causó su cambio

Para nosotros siempre será el comecocos

Pac Man
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algunos personajes de videojuegos son muy conocidos a nivel mundial y no cabe duda de que Pac-Man es uno de los más populares que existe. El famoso comecocos ha protagonizado una buena cantidad de videojuegos diferentes a lo largo de más de 40 años, aunque el nombre por el que le conocemos por aquí no es en realidad el original.

Resulta que el nombre de Pac-Man fue el que se le asignó en occidente al personaje creado por el diseñador japonés Toru Iwatani. Sin embargo, en Japón, que fue donde comenzó su andadura hace 44 años, siempre se le ha conocido como Puck-Man. El motivo se debe a que hace referencia al término "paku", una onomatopeya que en japonés representa el sonido que produce la boca al abrirla y cerrarla para masticar.

Desde luego, tiene todo el sentido si tenemos en cuenta que el único objetivo del juego consiste en comer todas y cada una de las bolas amarillas que hay por el escenario para pasar a la siguiente fase. No obstante, cuando la máquina arcade dio el salto al mercado estadounidense fue cuando se produjo este cambio tan llamativo en el nombre, de manera que Puck-Man pasó a ser conocido como Pac-Man.

Todo se debe al miedo que generó su nombre, porque se temía que la gente cambiase la primera letra, pasando de ser una "P" a una "F", lo que daría como resultado una palabra bastante malsonante. Por todo ello, para evitar cualquier problema, se optó por la vía fácil y de ahí se debe que en todos los mercados occidentales le conozcamos como Pac-Man, mientras que en Japón sigue siendo Puck-Man.

En VidaExtra | De Pac-man a Tekken 7: el legado de Nakamura en los 62 años de Namco

Inicio