Sigue a

Air Raid

Ya sabéis cómo acaban las subastas de videojuegos difíciles de conseguir: con una cifra bastante absurda danzando delante de nuestras narices. Hoy le ha llegado el turno a un juego llamada ‘Air Raid’, el cual ha sido vendido por 33.433,30 dólares.

‘Air Raid’ es un juego para Atari 2600 lanzado en 1982 por la compañía Men-A-Vision, la cual también se ocupó de su derarrollo. Entre las cosas que lo hacen especial o apetitoso para los coleccionistas está el hecho de que fue el único videojuego de Men-A-Vision, por no hablar de su más que limitada (por no decir pobre) distribución. Es, por tanto, una de esas piezas raras, uno de esos juegos difíciles de conseguir. Tanto como lo es disponer de 33.433,30 dólares para gastárselos en él así, sin más.

Air Raid

Su propietario, Harv Bennet, asegura haberlo abierto cinco veces en todos estos años para jugar con él y, además, conserva la caja y el manual de instrucciones en perfecto estado. Igual os parece una tontería, pero es el primer manual de este juego del que se conoce su existencia en la actualidad.

Como curiosidad cabe decir que hace un par de años se vendió por eBay la que se creía que era la única copia de ‘Air Raid’ que venía con su propia caja por 31.600 dólares. Otro buen fajo de billetes, sin duda. Os dejo un vídeo del juego de regalo. Poned el volumen a tope y disfrutad:


Vídeo | YouTube

Vía | Polygon
Más información | GameGavel
En VidaExtra | El único cartucho americano del ‘Final Fantasy II’ de NES por 50.000 dólares en eBay

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios