Wizorb

La cantidad de títulos indie que salen cada mes resulta abrumadora, especialmente teniendo en cuenta que hay diversas plataformas para ello. Hace años lo habitual era el formato flash, incrustado directamente desde la página de turno, pero hoy en día hay otros servicios, como Steam o la sección de Xbox Live Indie Games, de Xbox 360, de donde de vez en cuando podemos ver algunas creaciones muy interesantes que no tienen nada que envidiar a las que salen en el propio servicio de Valve o en Playstation Network, WiiWare o el propio Xbox Live Arcade. Sí, como habéis deducido, ‘Wizorb’ bien podría haber salido en alguno de esos servicios, pero lo ha hecho bajo el modesto catálogo de juegos independientes y a un precio notablemente inferior.

Hace unos meses supe de él, y al instante me llamó la atención por esa mezcla de ‘Breakout’ con fantasía. No en vano el proyecto en sus inicios se tituló ‘Breakout Fantasy’, dando finalmente a lo que conocemos ahora por ‘Wizorb’. Un título que bebe mucho del famoso rompe-ladrillos, añadiéndole pequeñas dosis de fantasía con magias y monstruos de por medio. Si os gustan los ‘Breakout’ o ‘Arkanoid’, éste es vuestro juego. Así de claro. Pero mejor profundicemos con su análisis de rigor.

A diferencia de la gran mayoría de rompe-ladrillos, ‘Wizorb’ cuenta con su propia historia, no será simplemente ir fase por fase hasta terminarlas todas. Nosotros encarnaremos a un mago llamado Cyrus que, mediante magia, se transformará en su bastón haciendo las veces de “pala” para afrontar cada fase. Su objetivo será conseguir que el reino de Gorudo vuelva a la normalidad tanto arreglando todos los edificios del poblado Tarot, como rescatando a las cuatro niñas guardianas y a su rey. Todo a lo largo de cinco zonas distintas con doce fases cada una. Eso sin contar con las doce adicionales en las que tendremos que rescatar a cada niña. Os lo puedo asegurar, es más largo de lo que parece.

¡Vótalo!

Editores 8

Comunidad 5,5

Actividad de la comunidad