Compras de Navidad: cinco juegos de estrategia que no debes perderte

Sigue a Vidaextra

Cinco juegos de estrategia que no debes perderte

Toca planear una estrategia. ¿Por cuál nos decantamos? ¿La de la tortuga o una en plan Zerg? Mientras lo pensamos, ¿por qué no os proponemos mientras cinco juegos de estrategia que no debéis perderos de cara a estas Navidades? Y lo hacemos sin respetar los cinco minutos sin rush.

Civilization V: Dioses y Reyes

Vídeo | Youtube

‘Sid Meier’s Civilization V’ se publicó en 2010 a cargo de 2K Games, pero hemos tenido que esperar dos largos años hasta recibir su primera expansión por obra y gracia de Firaxis Games. Y la espera mereció la pena, porque ‘Civilization V: Dioses y Reyes’ dista bastante de ser lo que conocemos de forma peyorativa por DLC, sino que es una expansión en toda regla. No en vano cuesta 30 euros.

En ‘Dioses y Reyes’ contaremos con nada más y nada menos que nueve civilizaciones nuevas, tres escenarios adicionales (Edad Media, La Caída de Roma y los Imperios de los Cielos Humeantes), mejoras en la diplomacia y espionaje, nueve nuevas maravillas, y muchas más cosas que nos tendrán pegados a la pantalla procrastinando de lo lindo. Y es que no deja de ser un ‘Civilization’. Engancha.

Disponible en Mac y PC

New Little King’s Story

Vídeo | Youtube

Quién le iba a decir a Sony que uno de los títulos más llamativos del catálogo de su PS Vita iba a tener su origen en la Wii de Nintendo… Pero así es. ‘New Little King’s Story’ es una puesta al día, con un carácter más adulto, de esa joyita olvidada (o tal vez no tanto) de Wii llamada ‘Little King’s Story’.

Su estilo de juego es muy pikminiano, con un claro componente estratégico y de gestión, no solamente de nuestras tropas, sino de todo nuestro reino. Ver cómo crece no tiene precio… Incluso, salvando las distancias, en este sentido nos podría recordar un poco al clásico ‘Suikoden’ de Konami. Por cierto, que además viene en español, aunque no tan “Chiquito de la Calzada” como el original. ¡No puedorl!

Disponible en PS Vita

Total War: SHOGUN 2 – La Caída de los Samurai

Vídeo | Youtube

Si hablamos de estrategia y de batallas de proporciones épicas, lo primero que se nos viene a la mente es el estudio The Creative Assembly. Y todo por su saga ‘Total War’. Dicha saga se inició precisamente con la vertiente samurai en el año 2000, y justamente el año pasado recibimos su secuela directa. Debido a un flagrante despiste nos olvidamos de incluirla en nuestra recomendación del 2011, por lo que no podemos obviar ahora su segunda expansión, tras “El Nacimiento de los Samurai” publicado a finales de septiembre del año pasado. ‘Total War: SHOGUN 2 – La Caída de los Samurai’ se publicó en marzo de este mismo año, y consiguió ampliar aún más la experiencia de juego ‘Total War: SHOGUN 2’, lo cuál no es decir poco, precisamente. Además que vino aparte.

Sí, no es necesario disponer del original para disfrutar de esta expansión que nos llegó a precio casi de juego único (30 euros). Su historia arranca en el año 1864, con la Guerra Boshin como telón de fondo, y contaremos, entre otros aspectos, con seis nuevos clanes a escoger y pertenecientes a dos bandos distintos. De parte del clan Shogunato, tenemos Aizu, Nagaoka y Jozai, y de parte del clan Imperial, a Choshu, Satsuma y Tosa. Si queréis batallas épicas por todo Japón no encontraréis nada mejor.

Disponible para PC

Worms Revolution

Vídeo | Youtube

Son muchos años ya con los gusanos de Team 17. Algo tienen que tener… La fórmula se mantiene, y nos sigue encantando, pero es que además con ‘Worms Revolution’ ha sufrido un importante lavado de cara, pero sin olvidar sus raíces en 2D. Aquí ahora se juega sobre todo con las físicas del agua.

Sí, este líquido elemento es el gran protagonista de esta entrega, cuya voz en off pertenece al gran Matt Berry, de ‘The IT Crowd’, con lo que por un lado tenemos la propuesta de siempre, pero con más posibilidades, y por otro seguimos con el sentido del humor tan característico de los ‘Worms’. Mola.

Disponible en PC, PS3 y Xbox 360

XCOM: Enemy Unknown

Vídeo | Youtube

Posiblemente uno de los juegos del año, así de claro lo decimos. Firaxis Games, creadores de la saga ‘Civilization’, han sabido renovar la fórmula del mítico ‘X-COM añadiéndole mejoras visuales para que la manida frase de “es que en la estrategia no hacen falta gráficos buenos” quede en el olvido. Aunque no deja de ser un aspecto secundario, puesto que XCOM: Enemy Unknown’ atrapa en cuanto a opciones de juego. Habrá que preparar bien cada estrategia para no caer abatido por el enemigo.

Lo de ir a lo loco aquí no se lleva. Hay que planear los movimientos, saber bien las habilidades de nuestro pelotón, y estar preparados ante posibles sorpresas a la vuelta de la esquina. Si os va la estrategia pausada, pocas opciones mejores, a día de hoy, que XCOM: Enemy Unknown’ váis a ver.

Más en Vidaextra | XCOM: Enemy Unknown’ para Xbox 360: análisis
Disponible en PC, PS3 y Xbox 360

Pero no os vayáis todavía, que aún queda una lista más por recomendar. Mientras, hagamos repaso.

Más en Vidaextra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios