Síguenos

Cinco juegos de lucha que no debes perderte

La Navidad se acerca. Época en la que estar en familia, comer hasta reventar, o cantar villancicos. O cantar villancicos con la boca llena de polvorones delante de nuestra familia. Eso a gusto de cada uno.

Mientras os lo pensáis, continuamos nuestra guía de compras navideñas centrándonos ahora en cinco juegos de lucha que no debéis perderos. A nuestro juicio, claro. ¡Que empiece el combate!

Dead or Alive 5

Vídeo | Youtube

Se dice pronto, pero llevábamos desde 2005 desde que debutó en la Xbox 360 ‘Dead or Alive 4’. Por suerte la espera llegó a su fin este mismo año en el mes de septiembre con ‘Dead or Alive 5’, y descubrimos que la saga creada por Team Ninja sigue en plena forma, con un ritmo trepidante cuya dominación está al alcance de muy pocos, con unos escenarios que siguen quitando el hipo… igual que la vestimenta de sus luchadoras. Y es que hay cosas que no cambian pese a las promesas…

Donde sí ha cambiado verdaderamente ‘Dead or Alive 5’ es en la inclusión de invitados de renombre. Ni más ni menos que tres luchadores de la saga ‘Virtua Fighter’ de SEGA. Sus nombres: Akira Yuki, Sarah Bryant y Pai Chan. Aparte de esto, a destacar el movimiento “Power Blow” con el que realizar lanzamientos “destroza-escenarios” de lo más espectaculares. Quizás el mejor ‘DoA’ hasta la fecha.

Disponible en PS3 y Xbox 360

Playstation All-Stars Battle Royale

Vídeo | Youtube

La espera ha llegado a su fin. Ya podemos decir que hemos visto a Dante luchar contra Sweet Tooth mientras la princesa de ‘Fat Princess’ le daba lo suyo a Nathan Drake, y todo gracias a ‘Playstation All-Stars Battle Royale’, la excusa perfecta de Sony para rescatar iconos que han aparecido en sus consolas ofreciendo un título con vocación multijugador que podremos disfrutar en PS3 y PS Vita.

Viene con opción Cross-Play, con lo que podremos jugar entre ambas consolas, y Cross-Buy para los usuarios de PS3 (se nos regala una copia para PS Vita). Sí, probablemente no sea el mejor “Battle Royale” del mundo, pero ¡qué demonios! ¿Cuántas veces podemos ver a todos estos personajes juntos dándose de leches y sin rechistar? Además llegará nuevo contenido vía DLC, cómo no.

Más en Vidaextra | ‘Playstation All-Stars Battle Royale’ para PS Vita: análisis
Disponible en PS3 y PS Vita

SoulCalibur V

Vídeo | Youtube

Al haber salido a primeros de año parece que fue hace más tiempo, pero no. ‘SoulCalibur V’ se publicó en febrero de 2012 en nuestro país, y actualmente, además, se puede encontrar a un precio muy asequible, por menos de 30 euros. Viniendo de quién viene, y con tantas entregas a sus espaldas, no hay que descubrir a estas alturas lo que nos ofrece este trabajo de Project Soul mediante Namco Bandai, aunque para nosotros la mejor entrega sigue siendo el ‘SoulCalibur II’ de GC/PS2/Xbox.

Como vimos en su momento, ‘SoulCalibur V’ rompió varios esquemas, en especial por prescindir de muchos de los iconos de la compañía. Quedaron pocas caras conocidas, como Mitsurugi, Cervantes o la voluptuosa Ivy, y entraron muchas nuevas con referencias claras a otros luchadores míticos. ¡Ah!, y el invitado de lujo vino de parte de Ezio Auditore da Firenze, de la saga ‘Assassin’s Creed’. ¡Toma!

Disponible en PS3 y Xbox 360

Street Fighter x Tekken

Vídeo | Youtube

Que a Capcom le encantan los crossovers no es ninguna novedad. A la mínima de cambio se está enzarzando con alguna compañía o franquicia. En marzo de este mismo año lo vimos con ‘Street Fighter x Tekken’, y con un estilo muy similar, tanto de presentación como de ejecución, al ‘SF IV’.

La plantilla de luchadores, tanto de ‘Street Fighter’ como de ‘Tekken’ llega al medio centenar, aunque PS3 y PS Vita son las más beneficiadas al disponer de unos cuantos exclusivos. Aparte de los duelos por equipos, destacar el regreso del dramatic battle, en versión potenciada, tras su debut en la saga ‘Street Fighter Alpha’. No hay que olvidar, por cierto, que Namco Bandai recogerá el testigo con ‘Tekken x Street Fighter’ de cara al futuro. Aunque la cosa está muy verde. Tendremos que esperar.

Más en Vidaextra | ‘Street Fighter x Tekken’ para PS3: primer contacto
Disponible en PC, PS3, PS Vita y Xbox 360

Tekken Tag Tournament 2

Vídeo | Youtube

Está claro que Capcom y Namco Bandai son los que dominan el cotarro en cuanto a lucha se refiere, tanto en dos como en tres dimensiones, y ‘Tekken Tag Tournament 2’ es la viva prueba de ello. Esta secuela de la entrega vista en el año 2000 en PS2 mejora en todo: en rapidez, en plantilla de luchadores, en aspecto visual, en complementos, en movimientos, en humor… Tenemos un cóctel de lo más completo para los que buscan combates por equipos o en solitario. Sí, que también hay.

Porque aunque se llame “Tag Tournament” podremos disputar hasta duelos de uno contra uno, más allá de los dos contra dos de este torneo especial. Incluso dos contra uno. Vamos, que no hay excusa. Y si tenemos una Wii U, tendremos más cosas a mayores dentro del ‘Tekken Tag Tournament 2 Wii U Edition’, como vestimentas que nos recordarán a Mario y compañía, o hasta el minijuego Tekken Ball.

Disponible en PS3, Xbox 360 y Wii U

Más en Vidaextra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios