Síguenos

Shooters

Se acercan las navidades, época de regalos (tanto para otros como para nosotros mismos) que este año, en cuanto a videojuegos se refiere, viene cargada. Desde VidaExtra os queremos recomendar una serie de juegos lanzados en 2012 que no deberíais dejar pasar, en este caso divididos por género.

Daremos el pistoletazo de salida, y nunca mejor dicho, con cinco shooters que os recomendamos no perder de vista. Es una lista muy variada, así que en función de lo que estéis buscando, tanto si es para vosotros mismos como si es para regalar a algún familiar o amigo, aquí encontraréis el juego a medida (o casi).

Borderlands 2


Vídeo | YouTube

‘Borderlands 2’ es el tipo de shooter pensado para aquellos que quieren dedicarle muchas horas (puede durarnos más de 50). Se trata de un FPS con un aspecto gráfico que huye de cualquier tipo de realismo, apostando por un mundo colorido cercano al de algunas series de dibujos animados, pero tiene alma de RPG.

Ese elemento rolero se deja ver claramente en los diversos perfiles de los personajes jugables, por ejemplo, pero también en la gran cantidad y variedad de armas en función de un buen puñado de parámetros. Un juego grande, con muchas opciones y con una ambientación deliciosa que nos lleva hasta un planeta llamado Pandora.

Más en VidaExtra | ‘Borderlands 2’ para Xbox 360: análisis
Disponible en PC, PS3 y Xbox 360.

Call of Duty: Black Ops II


Vídeo | YouTube

Si ‘Borderlands 2’ es un shooter en primera persona con un modo historia muy extenso y repleto de opciones y misiones de todo tipo, este ‘Call of Duty: Black Ops II’ es todo lo contrario. La campaña es un corto festival de fuegos artificiales de unas cinco o seis horas de duración en la que prácticamente hay que aniquilar a todo lo que se mueva.

El principal atractivo de este juego se encuentra en sus modos multijugador. Ahí es donde las horas se esfuman sin que uno se dé cuenta. Es un juego perfecto para aquellos que gusten de jugar en línea y busquen acción directa.

Más en VidaExtra | ‘Call of Duty: Black Ops II’ para PS3: análisis
Disponible en PC, PS y Xbox 360. En Wii U a partir del 30 de noviembre.

Dishonored


Vídeo | YouTube

‘Dishonored’ se juega en primera persona, sí, y si queremos tenemos la opción de jugarlo como un shooter y avanzar aniquilando a todos los enemigos que osen cruzarse por nuestro camino, pero su punto fuerte es que también permite hacer justamente lo contrario.

Lo contrario quiere decir que podemos avanzar por la historia sin tener que matar a todo el mundo necesariamente. El diseño de sus niveles y las habilidades del protagonista permiten resolver de muchas formas distintas una misma situación. En manos del jugador queda si quiere pasar desapercibido o prefiere armar jaleo.

No cuenta con una duración muy elevada, la verdad, pero el hecho de poderlo jugar de esas dos formas tan distintas le asegura un punto de rejugabilidad. En conjunto es un título muy bueno, uno de los imprescindibles del año.

Más en VidaExtra | ‘Dishonored’ para Xbox 360: análisis
Disponible en PC, PS3 y Xbox 360.

Far Cry 3


Vídeo | YouTube

‘Frac Cry 3’ es otro de esos shooters que ofrecen un mapa muy extenso y muchas horas de juego. Sí, aquí hay disparos y violencia, pero no es lo único que ofrece la nueva entrega de Ubisoft. No es un juego de acción directa pensado para los que quieren una experiencia alocada y corta.

Disponible en PC, PS3 y XBox 360 a partir del 29 de noviembre.

Halo 4


Vídeo | YouTube

Acabamos la lista con otro de los juegos clave del año: ‘Halo 4’. El retorno del Jefe Maestro supone el inicio de una nueva trilogía y el shooter perfecto para los que buscan un buen juego de ciencia ficción.

Lógicamente la campaña es una parte muy importante del juego, es de esos títulos cuyo argumento merece la pena seguir (sobre todo, repito, para los amantes de la ciencia ficción), pero una de sus principales armas es su modo multijugador. Ahí es donde más tiempo vamos a pasar, tal y como sucede en el ‘Call of Duty: Black Ops II’.

Más en VidaExtra | ‘Halo 4’: análisis
Disponible en Xbox 360.

No os vayáis demasiado lejos, ya que este especial de compras navideñas no ha hecho más que empezar. Mañana os traeremos más recomendaciones.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios