Compartir
Publicidad
Los grandes olvidados de Rockstar: siete juegos con los que soñar más allá de Red Dead Redemption 2
Listas

Los grandes olvidados de Rockstar: siete juegos con los que soñar más allá de Red Dead Redemption 2

Publicidad
Publicidad

Si alguien piensa que los jugadores somos insaciables, está en lo cierto. Ahora que ‘Red Dead Redemption 2’ ya es una realidad y sólo nos queda esperar a que esté en nuestras manos, ha llegado el momento de empezar a reclamar más juegos de Rockstar que merecen una continuación.

Aunque creo que más de uno se alegraría de ver alguno de los siguientes títulos asomar la patita durante los próximos meses, no es menos cierto que, puestos a pedir, preferimos que nos sorprendan con algo nuevo. Sin embargo todos sabemos lo complicado que es acercarse a nuevas IP en una industria en la que las secuelas son el principal motor, así que si toca seguir con la tradición, que Rockstar recupere estos.

Bully

El simulador de niñato definitivo nos ponía en la piel de un pobre desgraciado que tenía que vérselas con pandillas y profesores para hacerse un hueco en la academia Bullworth. Más allá de toda la polvareda levantada por su violencia y contenido sexual, Rockstar confirmó que podía adaptar el estilo 'GTA' a casi cualquier situación, incluso una que conlleve asistir a clases y acosar a tus compañeros.

L.A. Noire

Podría decirse que el experimento estuvo demasiado adelantado a su tiempo, y es que aunque la idea de convertirnos en un detective que debía investigar diversos crímenes e interrogar a los implicados era genial, a la hora de leer las expresiones faciales y presentar pruebas podía ser un poco frustrante. Como un 'Ace Attorney' del futuro, vamos.

Manhunt

¿Nos atacáis por incluir violencia explícita en 'Grand Theft Auto'? Pues ahora os vais a enterar. Es lo que debió pensar el equipo de Rockstar North cuando se puso a trabajar en la historia de Cash, un convicto que se ve implicado en la grabación de una película snuff de la que acaba siendo protagonista gracias a sus brutales asesinatos. No apto para estómagos sensibles.

Midnight Club

Puede que todo lo que se hace con la conducción en la saga 'GTA' lapide un poco la idea de contar con un nuevo 'Midnight Club', pero no será porque no tengamos ganas de recuperar la combinación de asfalto y música machacona que perpetraba esta saga. Abandonada después de seis ediciones, la última data de 2008, así que será difícil volver a verla en movimiento por muy mal que nos sepa.

Table Tennis

La coña definitiva cada vez que se anuncia un nuevo juego de Rockstar, pero aunque lo de las palas en las manos de los personajes de 'Red Dead Redemption 2' tiene su gracia, todo eso no debería ensombrecer la calidad de un juego que nos sorprendió enormemente en su día. A base de graficazos y multijugador nos tuvo enganchados una buena temporada.

The Warriors

Decían que los beat'em up estaban muertos, que era un género de otra época, pero Rockstar Toronto demostró que aún se podían explotar las tollinas con maestría. Basado en la película homónima de 1979, 'The Warriors' era un festival de guantazos que nos enganchó a muchos gracias a su modo cooperativo. No vendría mal que descansasen entre triple A y triple A con juegos así.

Bonus track: Beaterator

Entra en la lista como bonus track porque de juego tenía poco, pero eso no significa que fuese menos recomendable. A falta de la continuidad de los 'Jam Sessions' o 'KORG DSN-12' de Nintendo DS, sería una gozada poder volver a componer música a los mandos de una consola de manos de una joya como 'Beaterator'.

Más sobre Red Dead Redemption 2 en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos