Las ventas de PS Vita en Japón siguen en caída libre

131 comentarios

PS Vita

Desde luego nadie podía esperar algo así. PS Vita parecía un éxito seguro a unos meses de su lanzamiento. Características técnicas impresionantes, un diseño precioso, un pantalón, conectividad, juegos impresionantes en desarrollo, la experiencia acumulada de PSP… vamos, que un buen desembarco en tierras japoneses parecía claro.

La realidad es que después de una buena primera semana la consola se ha ido desinflando lentamente hasta tocar fondo en los últimos días. Empiezan a levantarse voces que alertan del excesivo precio y piden una rebaja ejemplar y oficial en el precio (de momento son algunos comercios japoneses los que la están llevando a cabo de manera personal)… y eso que llevamos un mes con la consola en la calle y además sólo en Japón. Quizá la coyuntura económica actual no está para grandes alegrías y Sony está pagando el pato, no lo se. El caso es que hace unos meses, cuando se anunció su precio de venta al público, no nos pareció tan cara. Se lanzaba a un precio parecido al de Nintendo 3DS y con características técnicas muy superiores.

Pero centrémonos en las ventas que en la semana que acabó el domingo pasado, día 15, fueron bajas, bajísimas, en todo el territorio japonés. Se trató de un descenso generalizado y muy fuerte (ya sabéis, periodo después de la navidad, cuesta de enero…) pero que se hizo especialmente sensible en la nueva consola de Sony.

PS Vita vendió sólo 18.361 unidades (la semana anterior había colocado 42.915) y quedó incluso por debajo de la anciana PSP que marcó 22.538. Estos son los números para todas las plataformas, entre paréntesis tenéis las unidades vendidas de la semana anterior (la que acabó en domingo 8 de enero).

1. 3DS: 100,668 (240,819)
2. PS3: 30,332 (74,459)
3. PSP: 22,538 (71,033)
4. PSV: 18,361 (42,915)
5. Wii: 14,179 (49,525)
6. DSi LL: 1,515 (3,971)
7. X360: 1,519 (2,738)
8. DSi: 1,206 (3,565)
9. PS2: 766 (1,323)

Es muy curioso ver como PS2 sigue ahí, aguantando el tirón con sus casi 800 unidades vendidas. Sí, se que no son nada al compararlas con las 100.000 de Nintendo 3DS pero caramba, no me digáis que no tiene mérito.

Por si os interesa, el histórico de ventas de PS Vita desde su lanzamiento es el siguiente.

• Primera semana: 321.000 unidades. Link
• Segunda semana: 72.749 unidades. Link
• Tercera semana: 42.648 unidades
• Cuarta semana: 42.915 unidades
• Quinta semana: 18.361 unidades

A ver qué hace Sony para conseguir insuflarle vida a su consola portátil. Nuevos lanzamientos, anuncio de títulos esperados, rebaja de precio… algo me dice que no se harán grandes anuncios hasta después del lanzamiento global y para eso todavía queda un tiempo.

Y vosotros, ¿qué creéis que le pasa a PS Vita?

Vía | Andriasang
Más en VidaExtra | Sony vende más de 70.000 PS Vita en su segunda semana en Japón, pero cede terreno a Nintendo 3DS, PS Vita: 321.000 unidades vendidas en sólo dos días en Japón

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Juegos

Información de Juegos relacionados con el artículo

PS Vita ps-vita
  • 213
  • 17

Puntuación media: 8,7

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Características técnicas impresionantes, un diseño precioso, UN PANTALÓN, conectividad, juegos impresionantes en desarrollo, la experiencia acumulada de PSP…

    Tiene de todo!! xDDD

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Lo mejor q tiene es el ansia de sacarte TODO tu dinero

  • Respondiendo a #1:
  • 8

    brillante

    Avatar de misterkabuki !

    pero la pregunta es, ese pantalón es de pana, vaquero o de pinzas?

    anda dani, se ve que te gusta la sopa de letras que te has comido una l

    -- editado por última vez a las 19:13

  • Respondiendo a #8:
  • 10

    !
    | 1 estrellas

    Que conste que lo digo por que lo he releido tres veces hasta que he reconocido que era una errata!

  • Respondiendo a #1:
  • 36

    interesante

    Avatar de jmwebmaster !

    El gobierno japonés obligó a Sony a incluirlos con la consola, cuando vieron que los japos estaban tan embobados con su PSPVita que se los olvidaban e iban con el culo al aire...

    -- editado por última vez a las 20:23

  • Respondiendo a #1:
  • 48

    interesante

    Avatar de lachimera !

    Tal vez es que ahora la venden con un pantalón con bolsillos especiales para poder sacarla a la calle, porque es grande que te cagas.

  • Respondiendo a #8:
  • 71

    Avatar de lobo-salvaje !

    Yo me pensaba que era un termino coloquial eso del "pantalón" xD

  • Respondiendo a #8:
  • 85

    Avatar de megaman64 !

    Entonces si no viene con pantalón, no.

  • Respondiendo a #36:
  • 118

    !
    | 2 estrellas

    No es verdad, en realidad no los obligo a nada, es que mira el chico tamaño de la consola ... es obvio que no hay pantalones "normales" que tengan bolsas de ese calibre para guardar la consola, por eso los incluye con bolsas extra extra grandes ...

  • 2

    Avatar de SuproRZ !

    La gallina de los huevos de oro está de vacaciones... aunque como mi abuelo decía, no hay mal que por bien no venga, y esto se traduce en una posible rebaja a corto-medio plazo en Europa.

  • Respondiendo a #2:
  • 15

    !
    | 2 estrellas

    No caerá esa breva....

  • 4

    !
    | 2 estrellas

    Pues si a los japos les ha pasado como a mi cosas como el UMD Passport y demás lindezas les habrá echado para atrás a unos cuantos que estaban convencidos de su compra.

  • 5

    Avatar de ch4mi !
    ch4mi | 1 estrellas

    Lo que le pasa es que no tiene juegos que gusten a los japoneses como lo son los Super Marios, Zeldas y demás que tiene Nintendo. Y esperate que llegue el Monster Hunter...

    Yo por mi parte ya tengo reservada la Vita, porque me parece la mejor portatil que ha salido hasta el momento. Ahora solo falta que se vayan publicando juegos de calidad, y así acabaremos teniendo un consolón como lo es ahora mismo 3DS.

    -- editado por última vez a las 19:13

  • 6

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Yo pienso que el catálogo de juegos de salida, no ha sido del todo acorde con los gustos del público japones. Le falta algún juego de los que levanta pasiones allí, un monster hunter, o algún juego de ese tipo, algún rpg de corte japones, etc etc. Uncharted es una gran franquicia, pero creo que es más "occidental" y para los japoneses, este juego no les llama como para comprar la máquina.

    Es cierto que el precio es de unos 250€, pero la 3ds salio al mismo precio y técnicamente psvita es bastante superior, por lo que nos puede parecer que no es cara, pero bueno, creo que no solamente una bajada de precio de la consola, hará que las ventas suban como la espuma.

    Creo que Sony seguirá lo que hizo nintendo, esperará que salga en usa y europa y en función de si remonta o no el vuelo, pegará un bajonazo de precio y ya esta!.

  • Respondiendo a #6:
  • 17

    Avatar de yoyitsu !

    No tienen que bajar de precio la consola, yo pienso que el problema es el precio de las memorias ese es el precio que tienen que bajar porque $60 por una memoria de 16gb o $100 por una de 32gb es demasiado en especialel de 16gb que es la mejor para comprar los juegos por la ps store, ya que la de 32gb cuesta demasiado(serian $350 con la de 32gb sin juegos y con la version wi-fi). Yo pienso que si le bajan el precio a las memorias seria suficiente por ahora.

  • Respondiendo a #6:
  • 27

    Avatar de zpu666 !
    zpu666 | 1 estrellas

    No lo entiendo basta con que anuncien un monster hunter para psv (que se hecha de menos), y adios a los malos numeros... si es que las consolas no se venden solas hace falta un catalogo decente!!

  • 7

    Avatar de wolfy !
    wolfy | 3 estrellas

    ¿Que qué le pasa? Precio alto ahora mismo, y poco catálogo.

  • Respondiendo a #7:
  • 75

    Avatar de wolfy !
    wolfy | 3 estrellas

    Con poco catálogo, me refiero a que solo tiene el de lanzamiento, y la consola es cara. Si queréis lincharme a negativos por decir lo obvio, vosotros veréis...

  • 9

    !
    | 3 estrellas

    Son tiempos dificiles para todos, y cuesta hacer despegar cualquier idea. La gente tira a lo seguro. Si quieres jugar en familia, podrias comprar Kinect o Move, pero compraras Wii. Si quieres jugar a juegos a la ultima en graficos pues pensaras en comprarte un PC pero quizas al final te decantes por una XBOX o una PS3 por aquello de "no complicarte la vida" . Y si quieres comprar una portatil... pues q va a ser! Asi funcionan las cosas.

    De todas formas... tiempo al tiempo!

    -- editado por última vez a las 19:14

  • Respondiendo a #9:
  • 131

    Avatar de David !

    Si, que aún es pronto para ver resultados.

  • 11

    !

    Si, mi Preciosa, ya veo que bajarás de precio CUAL Nintendo 3DS :F -- inserte imagen de golum aqui --

  • 12

    Avatar de metalcore !

    Lo unico que pueda parar esa caida, serà la salida de un killzone nuevo o remake de la versiòn de ps2, un call of duty,un god of war o algùn resident evil por ahi. O tomar medidas mas extremas a lo ya mencionado: bajar de precio y llenar el catalogo de juegos casuales, no le veo otra.

  • 13

    Avatar de Dani !
    Dani | 4 estrellas

    Es normal teniendo en cuenta el catálogo de lanzamiento que ha tenido, que como han dicho en otro comentario no es del todo del gusto de los japoneses. Cuando empiecen a salir los juegazos que están por salir, ya veremos como empieza a subir las ventas de PSVita.

  • 14

    interesante

    Avatar de misterkabuki !

    pues que le va a pasar, pues lo que le pasa a toda consola que sale de primera, quitando a la que la esperaban con ansia, los demás, la gran mayoría, se espera a que baje de precio y que tenga buenos juegos

    de nada sirven los alarmismos, ni las revanchas, porque anda que no se castigo a la 3ds por sus ventas iniciales, madre mia

    si quieren vender, ya saben lo que tienen que hacer, lo que no es lógico es que con las tarjetas de memoria se te va la gracia en casi 400 euros, dependiendo del modelo que te pilles y el juego que te compres, con la situación economica en la que la mayoría estamos tiesos, es natural que solo los que pueden y quieren se la compran

    os digo desde ya que cuando tenga el precio que tenia la psp cuando se estabilizó (unos 180 pavos) y tenga títulos que vendan la consola despegará

    por ahora solo me cabe la duda de como reaccionará el público occidental con esta consola

  • Respondiendo a #14:
  • 21

    !
    | 2 estrellas

    Aquí en Europa arrasará aunque cueste 500 pavos, porque es SONY. Si no, al tiempo.

  • Respondiendo a #21:
  • 62

    brillante

    Avatar de Tomodachi !

    R.Marquez aprueba este comentario ;)

    -- editado por última vez a las 22:21

  • Respondiendo a #21:
  • 79

    Avatar de ricardox !

    Y porque aqui si sabemos apreciar las novedades!

  • Respondiendo a #14:
  • 119

    !
    | 2 estrellas

    Para cuando eso pase con la Vita es muy probable que ya estaremos hablando de las ventas del 3DS vs 3DS Lite ...

  • 16

    interesante

    Avatar de royendershade !

    Pero la gente en que mundo vive?? 250€ es una locura de barato. Vale que no estemos para tirar el dinero (yo mismo no puedo permitirmela) pero eso no quiere decir que no sea barato. La PSP Vita es una maravilla tenologica muy superior a cualquier otro dispositivo portatil del mercado. Y mientras te venden tablets a 500 € dicen que 250 € es caro?? la ps3 costaba 700 cuando salio si no recuerdo mal, o mas... Y con la tecnologia de la PSP VIta, que es mucho mas avanzada comparativamente, la gente se queja del precio... me parece alucinante. La 3DS no era cara?

    Y el catalogo no me parece tan malo, cuantos juegos se quiere pillar la gente durante los primeros seis meses?

  • Respondiendo a #16:
  • 22 Comentario moderado

  • Respondiendo a #16:
  • 38

    !
    | 2 estrellas

    Sabes que pasa que yo teniendo la psp no pienso volver a comprar esa consola que no se puede ni jugar en el parque porque no tiene lo de la luz y encima pesa un guevo, maldita la hora que me la compre, tiene juegazos pero la mayor parte en ingles, y solo tenerla pa jugar a el emulador de game boy advance pues como que no así que sony se ha quedado sin mi respeto con otra consola de MISMO diseño.

  • Respondiendo a #16:
  • 70

    Avatar de djkane !
    djkane | 2 estrellas

    El que no sabemos en que mundo vives eres tú. Nosotros en el de la crisis, en el de "no compramos una ps3 portátil, que no aporta nada, por 350-400 pavos" (funda, memory y juego) y no nos emocionamos con características brutales, sino con juegos geniales (de los que no tiene vita)

    Y si, ps3 a 600 € era un robo, aun así mucha gente tragó, pero no tanta como pensaba sony.

    Y si, la 3ds era cara, pero ahora con 200 pavos la tienes con un juegazo, y tienes otros 4 o 5 por lo menos muy muy apetecibles.

  • Respondiendo a #16:
  • 84

    Avatar de megaman64 !

    Eso es lo que quieren hacer ver en Sony, y no la desprestigio, ellos lo hacen solos. 250 si puede ser barato. ¿Pero y la tarjetas obligatorias para jugar?

  • Respondiendo a #16:
  • 120

    !
    | 2 estrellas

    Jajajaja me eh partido cuando eh leido La PSP Vita es una maravilla tenologica muy superior a cualquier otro dispositivo portatil del mercado.

    Lo que es no tener ni idea del mercado de los dispositivos moviles ...

    Ya sin mas que agregar ...

  • Respondiendo a #16:
  • 122

    Avatar de kei_kurono !

    Maravilla de tecnología, si, pero no te vale de nada porque no es muy portatil, ahora no tiene un catálogo atractivo, porque Uncharted se ve y juega mejor en una PS3 que está más barata. El mercado de las portátiles es muy especial y Sony volvió a cometer los mismos errores, ya que una portatil no puede vivir solo de ports de consolas de sobremesa.

  • 18

    Avatar de C A S P E R !

    meh no es nada que no se pueda componer con un verdadero vendeconsolas y un precio mas "agradable"

  • 19 Comentario moderado

  • 20

    brillante

    Avatar de takizawa !

    Y Ps Vita le sigue cediendo mercado a la 3DS ;D!

  • Respondiendo a #20:
  • 47

    Avatar de cccccc !
    cccccc | 2 estrellas

    haha +1

  • Respondiendo a #20:
  • 77

    Avatar de burro !
    burro | 1 estrellas

    jajaja igual +1

    PD: Pobre la PsMorte ...digo Vita

  • 23

    Avatar de ZATANUZ !

    El precio no es el problema, el catalogo es muy occidental para Japón, y por otro lado la mala decisión y desesperada de Nintendo de rematar el Nintendo 3ds dejo un antecedente, donde las compañías tendrán que rematar sus dispositivos para que se puedan vender, pero la diferencia es que Nintendo saca productos de tecnología desfasada con lo cual se puede dar el lujo de bajar los precio de manera obscena.

  • Respondiendo a #23:
  • 51

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    si... el 3D sin gafas es bastante desfasado ¬¬

  • Respondiendo a #23:
  • 64

    Avatar de sully_moustache !

    No comparto.

    Pero para que van a vender supercomputadoras los de Nintendo si no las necesitan para la clase de juegos que comercializan?

  • Respondiendo a #23:
  • 74

    Avatar de ch4mi !
    ch4mi | 1 estrellas

    +1 excepto lo de tecnología desfasada.

    Macho 3D soin gafas te parece desfasado? tú que vienes, del futuro? xD

    PD: Eso si, un joystick le hubiese venido bien... Quizás en 3DS Lite ;)

  • 24

    brillante

    !
    | 2 estrellas

    Hay muchos factores en contra:
    -Precio desorbitado (consola+memoria+juego>450 pavos)
    -Catálogo limitado (de salida y para le público japonés)
    -Ausencia de un killer (de nuevo para Japón)
    -La 3ds muuucho más barata (200 pavos consola+memoria incluida +juego+minijuegos que ya trae).
    -La 3ds acaba de sacar 3 killers brutales para los japoneses.
    -Marketing nulo para lo que sony se suele gastar en la salida de una consola y más en esas fechas.
    -Competencia con los smartphones y superphones.
    .....

    Pero yo digo una cosa: todo esto ya se sabía y semanas antes de la salida, todos los "SUPERANALISTAS" (y los aficionados también) vaticinaban unas ventas apoteósicas y un aplastamiento brutal de la 3ds. ¿Éramos todos demasiado optimistas? ¿no supimos ver la realidad? ¿Los de sony tampoco? Algo más pasa en japón.
    No sé si es que simplemente la DS ha calado tan hondo allí que hasta que no tengan 3 nintendo 3ds cada uno no se van a pillar la vita.
    Es que no consigo explicarme cómo una bestia como la vita, un mes después de su salida (en navidades!!!) no es capaz de colocar 20.000 unidades y su predecesora, la PSP, de más de 7 años, con los días contados, sí.

    FDO: Un poseedor de la 3ds al que le gustaría tener una vita.

  • Respondiendo a #24:
  • 34

    Avatar de rcdepor !

    Tienes razón yo creo que fala un pack, algo como PS Vita+ juego+ tarjeta de 8 o 16GB por 299 o algo así.

  • Respondiendo a #24:
  • 52

    !
    | 3 estrellas

    Alguien dele un +1 a este chico, quese me han acabado y quiero ver el comentario hasta arriba.

    Has dado los puntos mas razonables al porque no despega por completo en Japon.

    Creo que el Catalogo y el Precio son una delas razones, y de alli nos vamos a la competencia fuerte uqe trae 3DS y seguimos a los demas puntos.

    Salu2

  • Respondiendo a #34:
  • 61

    brillante

    Avatar de Tomodachi !

    les falta algo así como ponerles el precio real a las tarjetas de memoria o directamente quitarle el formato propietario, que la gente no es tan tonta.

  • Respondiendo a #34:
  • 66

    interesante

    Avatar de kyouko !
    kyouko | 2 estrellas

    >por 299 o algo así.

    Eso lo pagarás tú, porque el resto me da que no...

  • Respondiendo a #24:
  • 69

    interesante

    Avatar de kyouko !
    kyouko | 2 estrellas

    Concuerdo hasta en que tengo una 3DS y me gustaría tener una PSVita. Cuando la PSVita baje de precio, que visto lo visto, no creo que sea tarde (eso sí, aquí llegará al precio que decían que llegaría, porque en todas estas compañías piensan que la gente es tonta y que no van a volver a fracasar en otro mercado y van a estallarse y a tener que rebajar el precio), tenga algún killer app DE VERDAD, no valen ports asquerosos de shooters genéricos, por si alguien lo ha pensado, y sus tarjetas de memoria se rebajen hasta un precio de tarjeta de memoria de plástico y no de tarjeta de memoria de oro, seguirán estallándose allí, en NA, en EU y en cualquier otro mercado donde la quieran lanzar.

    Ah, no concuerdo con el punto de los Smartphones, porque si bien se han metido en el plano de los videojuegos lastrando la imagen de la consola portátil, todo "jugador habitual", y hago énfasis en el término, preferirá una consola portátil que un teléfono "wannabe portable console".

    De resto, has dicho todo lo que se me pasó por la cabeza al leer la noticia.

    -- editado por última vez a las 23:31

  • Respondiendo a #24:
  • 78

    Avatar de burro !
    burro | 1 estrellas

    No veo cual es el caso de poner una súper lista, nombrando docenas de cosas que Sony hizo mal. Basta con decir que PSVita es un producto que por ahora nadie necesita en Japón, y es por eso que no se vende; no veo otra explicación. En un futuro a nivel global ya veremos, por hoy por hoy es totalmente Useless.

    Pobre los de Sony, pero en mi opinión no veo una rebaja hasta después de su lanzamiento a nivel mundial, cuando realmente se pueda apreciar el impacto de la consola a nivel global.

    Creo que a todos nosotros como gamers solo nos queda esperar y analizar bien todas las opciones que tenemos en cuanto a entretenimiento portátil y entonces será la hora de decidir si comprar Vita o no, y como cunsecuencia decidir el futuro de la consola.

  • Respondiendo a #24:
  • 90

    !
    | 1 estrellas

    en japon no hay navidad como en occidente es una celebración muy menor y una especie de día de los enamorados. Y siempre las consolas estan atadas a los juegos que salen con estas, cuando salga algunos must have mas va a empezar a subir. Obviamente su alto precio la va a ubicar por debajo de la 3ds

  • Respondiendo a #24:
  • 95

    !
    | 2 estrellas

    yo tengo 3ds y no deseo una psvita ni que costare 100€ menos.

    Yo ya vaticinaba la ostia que se iba a meter mientras todo el mundo alucinando...

    además, ¿que ofrece? juegos como la Ps3?? pero si ya tengo la ps3 para que la quiero???

    en cambio 3ds, juegos originales, con una gameplay sencillo y directo, emulacion de clasicos de GB y NES (vale, que hay emuladores y tal; pero muchos los han dado by the face)

    que quereis que os diga yo estoy muy contento con 3ds y ni jarto de vino me gasto ese pastizal que cuesta ps vita para usarla en el bus/metro.

    lo siento por los que esperaban que arrasara. No solo de potencia gráfica se vive.

  • Respondiendo a #34:
  • 99

    Avatar de dantedt2 !

    1º 299 es un riñón la verdad... al menos para mí. 2º 299 es lo que va a costar en Europa la PSVita en versión 3G/wifi... 3º la PSP ya salio por 250€ si no me equivoco (aunque en packs), está claro que quieren venderla como poco igual de precio pero sin pack. 4º Sony es una panda careros, se demostró desde PSP, se confirmó por segunda vez con PS3, y de nuevo con Vita. 5º 3DS con MH Tri G y muchos otros killers frente a un cutre-catalogo. Dudo que en Japón se venda, al menos hasta ZOE o alguno de esos títulos.

    La única decisión que han tomado al respecto fue reducir el precio (solo en la zona asiática, Europa y EEUU nos jorobamos) ha sido reducir el precio de la version 3G/wifi a 251€. Creo sinceramente que PSVita se va a ir a pique en breve, a menos que hagan algo YA.

  • Respondiendo a #69:
  • 103

    Avatar de shizune !

    +1 razon no te falta,especialmente en la parte de "wannabe portable console" XD.

    Igual, esto, creanlo o no, son BUENAS noticias, buenisimas, con esto fuerzan a sony a bajar el precio de la consola, tarjetas, etc, la vita tiene mucho potencial, lo que falta son juegos, esto no significa que la consola esta fallando,no, esto significa que cuando bajen el precio se van a vender mucho mejor y a un ritmo constante, solo hay que darle un poco de tiempo en lo que lanzan mas juegos.Teorias mias, nada mas.

  • Respondiendo a #24:
  • 113

    Avatar de ramses sanchez mota !

    ne factores la reata, es una mala consola y nadie quiere haceptarlo, si es un pto ps3 portatil con pantalla tactil y que mas. la verdad nintendo empezo peor y aun asi estuvo mejor parada que vita. hay que ser sinceros, la guerra de consolas sera igual que psp vs nds, potencia bruta contra ingenio. y los japor no se van por la potencia atrae casuales.

  • Respondiendo a #103:
  • 114

    Avatar de kyouko !
    kyouko | 2 estrellas

    Exacto. Lo mismo pasó con la 3DS, que ahora que bajó de precio, se vende como churros. Faltan juegos aún, pero la gente, y yo me incluí hace poco, las compra sin miedo. El caso de la rebaja de 3DS es lo que se debería hacer en todo el mercado, así la gente compraría más y las cosas no estarían tan jodidas. Pero la mente cerrada del capitalismo sólo entiende que hay que ganar todo el dinero posible y que el consumidor es el enemigo, así que les quitan libertades en internet y echan la culpa de todo a la piratería, en vez de cambiar el formato de mercado, porque ya está más que demostrado que si algo es barato, la gente lo compra, porque siempre preferirán tener algo oficial y original a descargárselo y tener sólo archivos virtuales que no pueden palpar con la mano para saber que están ahí, que son suyos y que les pertenecen. En fin, me fui muchísimo del tema. La cuestión es que, como dices, la PSVita bajará de precio como lo hizo la 3DS, porque si no, no va a poder enfrentarse a ella y va a morir, porque la 3DS no va a ver competencia. Si SONY no actúa ya, que dudo que vaya a hacer porque tampoco lo hizo con la PS3 hasta que fue demasiado tarde y por eso yo me quedé sin una PS3 por ahora, va a acabar pasando algo similar a la PSP y la DS...

    Esperemos, por el bien de la industria (y porque la PSVita es una gran consola, qué coño xD), que SONY baje sus desorbitados precios más temprano que tarde.

  • Respondiendo a #114:
  • 115

    Avatar de shizune !

    Lo has dicho todo + 1, nada mas que agregar a este tema.

  • Respondiendo a #95:
  • 117

    !
    | 2 estrellas

    Totalmente deacuerdo contigo ... yo lo dije a mis amigos y a medio mundo ... el problema de la Vita es que ofrece lo MISMO que un PS3 ... hasta le pusiedon touch-pad para "emular" el posible mouse de una PC...

    El 3DS pues me llama, mas que el Vita, con el RE:Revelations ya tienen una compra mas en unos días por mi parte.

  • Respondiendo a #90:
  • 124

    Avatar de kei_kurono !

    Por mucho que no se celebre navidad comotal en Japón, las fiestas decembrinas y de principios de año nuevo son fechas de alto consumo en Japón. Y PSVita fracasó en diciembre y no en marzo con tsunami y todo el cataclismo.

  • Respondiendo a #114:
  • 125

    Avatar de kei_kurono !

    No solo el precio, lo imortante fueron los juegos, JUEGOS, originales, exclusivos y distintos. Porque estaban bien los ports de SF IV y TLoZ: Ocarina of Time, pero lo que se pdía era un Monster Hunter, un Resident Evil exclusivo, un Mario, un Mario Kart, eso mismo. Variado, divertido y distinto a lo que había en sobremesa.

  • Respondiendo a #24:
  • 126

    !
    | 2 estrellas

    ¿450€? En que universo????

    Consola 250€ + Tarjeta 4GB 20€ + Juego 40€ (de media)son 310€.

    Pero sí vamos, 450 pavos OOHHHH

    PD: Sigue siendo cara comparada con la competencia, pero no tergiversemos, por favor....

  • 25

    Avatar de blackflesh !

    Sony cosechó lo que sembró. Un precio muy alto y pocos juegos hicieron que pasara esto. Esta bien, 3DS, la "gran" competidora" se lanzó a un precio similar, pero al mes Nintendo se dio cuenta de que la gente no estaba para pagar 200 o más por una consola, por eso la bajaron a la mitad.

    Como tema aparte, que poca neutralidad el post xD "Desde luego nadie podía esperar algo así. PS Vita parecía un éxito seguro a unos meses de su lanzamiento..." Creeme que lo esperaba (su catalogo es por lo menos por ahora, carente de un vende consolas)

  • 26

    Avatar de kaice !
    kaice | 2 estrellas

    Esto es lo típico, para que una consola suba de puestos depende de sus juegos. Puedes tener la mejor consola del mundo, pero es que si no tienes los juegos...

    En definitiva, los juegos que se aproximan a la pspvita no es que sean malos,todo lo contrario; pero para que fluya la consola creo que deberían salir los juegos "tópicos" monster hunter,etc.

  • 28

    brillante

    Avatar de reingard !

    Esto es PSP vs NDS otra vez, la misma historia.

    Cuando nintendo lanza una consola los sonyers se burlan del apartado gráfico diciendo que sus consolas se comerán a las de Nintendo en ventas.

    A la gente no le importa cuantos núcleos de procesamiento tenga, ni que que use el chip gráfico mas avanzado del mercado.

    LOS JUEGOS VENDEN CONSOLAS

    Y si a la falta de juegos (de la que muchos se burlaron en la salida de 3DS) le sumamos el alto precio y la paupérrima política de sony de sus memory cards pues ahi tienes tus respuestas Sony Candil.

  • Respondiendo a #28:
  • 43

    brillante

    Avatar de aresu !

    Ni más ni menos, exactamente eso es lo que pasa y punto. Eso si, me apuesto algo que en Europa aunque la suban a 500 euros y cobren 800 euros por cada Memory, la gente será tan imbecil que la comprará el día de salida como churros y recuperará lo que no vende ahora. Europa es Europa...

  • Respondiendo a #28:
  • 59

    interesante

    Avatar de sully_moustache !

    Yo me acabo de comprar una 3DS estas navidades y tengo intención de comprar una PSV. Yo no diria que 3DS tenga muchos juegos la verdad pero no deja de ser una gran consola con la que se pude jugar a juegos de DS sin mas problema. Todo un lujo con sello de Nintendo.

    El problema de Sony no tiene nada que ver con ese discurso Hater qye has propuesto, eso queda muy bien al hablar en los foros que si esta consola es mejor y bla bla bla, pero a la hora de la verdad la gente mira muy bien en que se gasta el dinero y si otra consola ofrece mas por menos no dudará en abandonar su fanboyismo.

    El problema de PSVita es que es cara y no ofrece mas que un teléfono movil, a un tamaño no demasiado portatil y con un elenco de juegos que cada vez pecan mas de falta de personalidad. Sus targetas de memoria son carísimas casi un timo y su retrocompatibilidad un insulto.

    Yo tenia intención de comprarla el primer dia, pero cada dia que pasa Sony da un paso atras en su acercamiento al usuario, así que me lo voy a pensar muy mucho si me la compro o me espero a ver que pasa por muy sonyer que pueda ser.

  • Respondiendo a #28:
  • 60

    Avatar de Knoll Argonar !

    Realmente esto se veía venir.

    Pero bueno, ahora es cuestión de contestar con juegos y promociones.

  • Respondiendo a #28:
  • 80

    Avatar de megaman64 !

    No es del todo la misma situación, Sony no tiene esta vez la ventaja de tener juegos exclusivos por el tema gráfico como Metal Gear o Monster Hunter. Esa diferencia entre Vita y 3DS no está, no hay géneros imposibles para 3DS.

  • Respondiendo a #59:
  • 86

    !
    | 1 estrellas

    O.O un teléfono móvil? Diox! No sabía que podías hacer llamadas en la Vita... porque hasta donde se es una consola dedicada a videojuegos... y si es por el Hardware... el Hardware de la 3Ds es similar a los de una teléfono móvil de hace año y medio o mas...

    Yo sigo creyendo que es cuestión de juegos.. y del gasto inicial culpa de las tarjetas de memoria, porque la consola me sigue pareciendo un gran precio por lo que trae potencialmente hablando... las comparaciones con smartphones y tablets sobran... mas cuando estos valen mas del doble que Vita y no ofrecen la misma potencia.

  • Respondiendo a #80:
  • 111

    Avatar de megaman64 !

    Duele la verdad. ¿No?

  • Respondiendo a #59:
  • 123

    Avatar de kei_kurono !

    Palabras clave:

    Fanboyismo, poco portátil, catálogo port, pobre catálogo, tarjetas de memoria = estafa, mala retrocompatibilidad.

  • 29

    !
    | 2 estrellas

    Esta claro que el problema es el precio que no es 250, sino que hay que incluir la memoria y esta es un robo.

  • 30

    Avatar de locke_highwind !

    Se puede echarle la culpa al precio perfectamente, pero la verdad es que no hay juegos buenos para la VITA!! Cuando yo me compre mi ps vita quiero asegurarme que haya un buen catálogo a mi disposición. De que demonios me sirve tener una consola mas equipada que navaja suiza si lo único que tengo para jugar de interesante es el Uncharted? (El cual ni me es tan llamativo, lo siento, no es Naugthy dog) Espero con un monton de fuerzas que esto cambie y sony le demuestre a todos que el mercado sí está interesado en las portátiles

  • 31

    !
    | 1 estrellas

    En mi opinion, tienen 3 problemas... los juegos, son los mismos o parecidos que los de ps3, xbox etc, o al menos eso me paso a mi con psp, me la compre, y luego nuuuunca jugaba, asi que teniendo ya una xbox 36o... con psp cai, pero con esta me lo pensare, en segundo lugar, tal y como esta la cosa, 200 euros en un capricho... hay que pensarselo, cuantos niños y jovenes se las abran pedido a sus padres y estos han dicho que naranja de la china... y en tercer lugar, todos sabemos que la bateria dura 3 o 4 horas, y que dentro de un año o año y medio sacaran una version mas ligera y con mas bateria, asi que los hardcores y la mayoria de jugadores adultos que estamos informados que haremos??? probablemente esperar...

    -- editado por última vez a las 20:18

  • 32

    Avatar de Parker !

    Sony no puede bajar mucho el precio de su consola portatil por que no le estaria sacando ganancias, simplemente no puede ponerla al precio de la 3ds rebajada.

  • 33

    Avatar de WILLIAMS !

    normal que suceda en Japón dado a que no hay casi ningún juego del gusto oriental. ya veremos cómo VITA le va en el occidente, que de todas formas pienso que tendrán que hacer precios accesibles a sus memorias y también mínimo requisito que incluyan una en sus sistemas de por lo menos 4GB.

    como bien han señalado arriba SEI “el mercado es dios” eso es una gran verdad y según como se comporte el mercado veremos como sony cambia el modelo de su negocio ya sea rebajándola de precio y sacando juegos del gusto de cada quien, cómo sea el caso la VITA tiene mucho margen de mejorar y es un sistema portátil que le auguro un excelente éxito solo es cosa de esperar recordemos que es el inicio de un sistema y todo inicio de sistema nuevos tienden a empezar lentos.

  • 35

    Avatar de apocalaipsis !

    Pues como la supuesta bajada de precio venga de la mano de "recortes" de hardware, como ocurrió con PS3, aviados vamos.

    Llevo unos días chupándome unboxings y demás parafernalia por Youtube y, la verdad, es que la máquina tiene un pintaza increíble. Juegos aparte (entre los de lanzamiento hay un poco de todo), tiene puntazos como el chat de voz, la reproducción de tu música mientras juegas y la futura y también supuesta conectividad con PS3. También tiene alguna cagada, con perdón, como la imposibilidad de tomar instantáneas mientras juegas; asimismo, el navegador es un pestiño con difícil comparación (mi smartphone navega bastante mejor) y la cámara es de lo peorcito que te puedes echar a la cara en los tiempos que corren. Aunque, claro, nada de esto va a influir en el éxito o fracaso de la máquina.

    Los mercados, a veces, son muy caprichosos. Y los japoneses, una vez más, demuestran que van por el mundo a su propio paso (por algo son únicos para muchas cosas). Y es por ello que yo esperaría a la salida mundial de la consola para hacer valoraciones de este tipo. Creo que Europa la acogerá bastante mejor. No estoy tan seguro de los USA, pero nunca se sabe.

    Saludos.

  • 37

    Avatar de honzo !
    honzo | 3 estrellas

    El precio de psp NO es bueno, independientemente de sus características técnicas, ya que el valor real de una videoconsola está en LOS JUEGOS, y por lo que se ve los japoneses prefieren dejar su dinero en 3DS o simplemente no comprar PS Vita.

    A muchos se os olvida que el hardware no es nada si no es en un pc ya que es la plataforma con mayor número de titulos que existirá jamás ya que pueden seguir usandose aunque cambies todas las piezas (maquinas virtuales si hace falta). Es decir, cuando buscamos una plataforma de juegos solo habríamos de fijarnos en el hardware si miramos al pc (y quizás con los smartphone)

  • 39

    Avatar de diego-rbb-93 !

    Tal vez no venga a cuento teniendo en cuenta que la consola busca sangre nueva, pero si por servicios se trata, PS2 CLASSICS YA.

    -- editado por última vez a las 20:28

  • 40

    Avatar de drakho001 !

    Yo digo que si sony hace lo correcto pasara lo mismo como con la ps3, que con forme paso el tiempo el catalogo de juegos aumento y bajo de precio y subio sus ventas.

  • 41

    Avatar de ementir !

    Jajaja, que se jodan los de Sony.

    Si quieren dinero mejor que se dediquen a hacer Sonotones para los abuelos que cada vez hay mas y valen una pasta. xD

  • 42

    interesante

    Avatar de arkthur !

    Os apuesto que apenas salga un jailbreak, será exito de ventas.

  • Respondiendo a #42:
  • 63

    Avatar de sully_moustache !

    Si puede emular juegos de PS2 y hacen Homebriews interesantes pues bienvenido sea. La PSP es una máquina magnifica con un soporte pésimo. Creo que es la escene lo que le ha dado un poco de vida y no hablo de juegos pirata solamente. Creo que deberia dejar sus aparatos mas abiertos y no intentar controlar todo lo que se hace en él y jugar a los 4 juegos que te hacen simplemente.

  • 44

    !
    | 1 estrellas

    Ya he visto varios comentarios con los que me siente muy identificado. Fui de los que se compro la PSP de salida y cuando fueron pasando los meses me senti muy estafado porque los unicos juegos buenos que salian eran de ps2(consola que tenia) adaptados a psp , acabe vendiendola y me salio la por entonces aun joven 360 mucho mas barata , lo mejor que hice nunca.

    Con todo este rollo vengo a decir que le veo muy poco futuro a esta consola si siguen esa estrategia, teniendo como competencia los smartphones con sus juegos entretenidos y adictivos y unos precios tan altos con la situacion economica ... yo que se , lo veo negro.

  • 45

    !
    | 1 estrellas

    No se si alguien más lo perciba así, y se respetan los gustos de los demás, pero yo veo una fórmula parecida a la del PSP original, y por ende a mi no me sorprendería que tuvieran resultados similares.

  • Respondiendo a #45:
  • 81

    Avatar de megaman64 !

    A mi tampoco, hasta creo que habrá una diferencia peor. En PSP habían juegos como Monster Hunter o Metal Gear que en DS no podían poner, pero ahora esos juegos si pueden estar en 3DS. Así que Vita no tiene la ventaja de tener juegos exclusivos por sus gráficos, ya que los de 3DS lo permiten.

  • Respondiendo a #81:
  • 109

    !
    | 2 estrellas

    pero si ves el catalogo no es tan malo como sus ventas

    Uncharted,mod nation racers...ya me di cuenta, no hay titulos para japos XD

  • 46

    Avatar de dontlookmyass !

    Es que con ese catalogo de juegos...no lo entiendo la verdad...

  • 49

    !
    | 1 estrellas

    Si quieren vender en japon necesitan un dragon quest o un FF, si quieren vender en Europa y Estados unidos necesitan un GTA/Red dead o un Call of duty.

  • 50

    Avatar de Joey B. !

    Hombre, esa "DSi LL" la he buscado por todas partes y nadamas no la encuentro..tan limitada era la condenada¡?

  • 53

    !

    Yo pienso que los japonese se han fijado en el historial de Sony (PSP Slim *cof *cof), y tambien en que NO VALE LA PENA comprar la PSVita ahora con el catalogo tan pobre que tiene ( todos los Uncharted son la polla, pero no son vendeconsolas, y menos aun para los japos, a ellos les tienes que pones algún pulpo violando a una colegiala pechugona con ojos del tamaño de bola de billar y ellos felices de la vida).

    250€ de la consola+60€ memoria de 16GB+45€ por el primer juego= 355€

    Ahora no es el momento, esperemos a la PSVita Slim, o como la quieran llamar, y puede que incluso le ponen una mejor cámara.

    O que salga el jailbreak que permita correr las copias de seguridad, yo no me la compraré hasta que tenga jailbreak como dios manda.

  • 54

    Avatar de Sergin !

    Que no cuna el panico. Con que saquen en PSP Vita un Halo, Gears of War o Zelda veran que las ventas de la consola se van a la estratosfera... oh wait :S

  • Respondiendo a #54:
  • 72

    Avatar de ch4mi !
    ch4mi | 1 estrellas

    Gears of War, Halo en japón?

    Oh wait :S

  • Respondiendo a #54:
  • 107

    !
    | 2 estrellas

    playhater jajajaja no hace falta un juego sobrevalorado un juego del monton... para el tercero no tengo argumentos

  • Respondiendo a #72:
  • 108

    !
    | 2 estrellas

    disculpalo es que hay gente estupida que piensa que porque a ellos les gustan los shooters a todo el mundo tambien

  • 55

    Avatar de gasu !
    gasu | 1 estrellas

    Psp vita va ir ganando mercado solo falta que vaya habiendo mas juegos es ovio que la gente no gaste ya que no hay juegos fuertes en su catalogo aun.. Yo apenas estoy por comprarme el 3ds gracias a resident evil...

  • 56

    Avatar de tsuna !
    tsuna | 5 estrellas

    Es que por muy bueno que sea, Uncharted no vende en tierras niponas. Que anuncien un Monster Hnter, que entonces sí que empezarán a vender consolas como churros.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL