Compartir
Publicidad

¿Contará Nintendo Switch con tarjetas de memoria de hasta 128 GB?

¿Contará Nintendo Switch con tarjetas de memoria de hasta 128 GB?
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace menos de 24 horas Nintendo anunció oficialmente que el 13 de enero será cuando presentarán toda la información que nos queda por saber de Nintendo Switch. Eso no quita que sigan surgiendo nuevos rumores acerca de esta nueva consola, como ya hemos comprobado esta tarde sobre su supuesta pantalla táctil.

Ahora el portal Let's Play Video Games, que ya ha sido protagonista en otras ocasiones de otra serie de rumores que han acabado siendo ciertos, vuelve a ser el centro de atención. El motivo se debe a que asegura contar con una fuente de Nintendo que le ha informado que Nintendo Switch contará con soporte para tarjetas de memoria Micro SD, como ocurre con New Nintendo 3DS, para poder almacenar los diferentes juegos.

Mientras que la New Nintendo 3DS dispone de tarjetas Micro SD de 2 GB y Micro SDHC de un máximo de 32 GB, la Nintendo Switch dispondrá de tarjetas Micro SDXC que pueden llegar a tener una capacidad de 128 GB. Naturalmente eso no quita que los juegos que se pongan a la venta dispongan de su propia tarjeta, evitando con estas medidas la necesidad de discos duros externos por el incordio que supondría llevárselos a la calle.

Otra fuente cercana les ha informado que las tarjetas de memoria se introducirán debajo de la pata que ayuda a sujetar la consola cuando la dejamos encima de una superficie, lo que explica el por qué no se ha visto hasta ahora ninguna otra ranura que pudiese ofrecer esta opción.

Nintendo Switch Multijugador

Por supuesto toda esta información no es oficial por parte de Nintendo y cabe la posibilidad de que en enero nos sorprendan con algo completamente distinto a todo esto. La duda que todavía permanece en el aire es la capacidad interna de Nintendo Switch, sobre la que esperamos que sea superior a la de las 32 GB de Wii U, que a la larga no daba más que problemas.

En VidaExtra | La pantalla de Switch es de 6.2 pulgadas y multitáctil, según Eurogamer, La presentación oficial de la Nintendo Switch tendrá lugar el próximo 13 de enero

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos