Compartir
Publicidad

La pantalla de Switch es de 6,2 pulgadas y multitáctil, según Eurogamer

La pantalla de Switch es de 6,2 pulgadas y multitáctil, según Eurogamer
Guardar
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a que Nintendo nos emplaza al próximo mes de enero a conocer el resto de anuncios de cara a Nintendo Switch, parece que los rumores en torno al próximo sistema de juegos de La Gran N no se han apagado, y es que todavía hay demasiadas incógnitas por responder.

Sin embargo, a través de varias fuentes el medio Eurogamer parece haber resuelto una de las más dudas frecuentes: ¿cómo es la pantalla de Switch y qué funciones aporta a nivel jugable?

El medio inglés indica que las mismas fuentes que ya adelantaron el sistema de mandos extraíbles durante el pasado mes de julio adelantan una serie de datos bastante precisos relativos a la pantalla que vimos durante su presentación: ofrecerá una resolución de 720p, será multitáctil y medirá 6.2 pulgadas.

Nintendo Switch Skyrim

Para que nos hagamos una idea de sus proporciones, el iPad Mini dispone de 7.9 pulgadas, mientras que el Samsung Note 4 dispone de 5.5, con lo que la pantalla de Switch (sin los Joy-con) estaría entre esos dispositivos.

Un dato especialmente relevante es el sistema táctil que usará según esas mismas fuentes, y es que Nintendo dejaría de lado el sistema de pantallas resistivas visto en 3DS y Wii U y adoptaría finalmente el sistema de pantallas capacitivas, lo cual dejaría de lado los stylus tradicionales y ofrecería opciones más próximas a las vistas en tablets y smartphones.

Nintendo Switch 3

Por lo pronto Nintendo no ha desmentido ni confirmado esta información al portal británico tras ponerse en contacto para contrastar las fuentes. Como de costumbre, habrá que coger con pinzas estas afirmaciones, aunque no se puede negar que se trata de unas características bastante más sólidas que las vistas en la más reciente patente de Nintendo.

En VidaExtra | La presentación oficial de la Nintendo Switch tendrá lugar el próximo 13 de enero, La última patente de Nintendo incluye proyecciones interactivas de imágenes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos